33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Aplican en Formosa la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 en el vacunatorio fijo: los horarios

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 anunciaron la aplicación de la tercera dosis en el vacunatorio del Galpón “C” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa a los grupos establecidos.

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 anunciaron la aplicación de la tercera dosis en el vacunatorio del Galpón “C” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa a los grupos establecidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Formosa aplicó durante el fin de semana la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años que habían sido inoculadas con Sinopharm y a adultos a partir de 75 años que completaron el esquema de vacunación con cualquiera de las opciones autorizadas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, anunciaron que a partir de este martes en el vacunatorio fijo ubicado en el Galpón “C”, del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, se aplicará la dosis adicional de la vacuna COVID a los grupos establecidos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La aplicación de las terceras dosis se realizó en 14 establecimientos y escuelas habilitadas como sedes para el operativo de vacunación.

En ese sentido, se planificó comenzar con capitalinos de 50 años en adelante, que cuenten con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 10 de octubre inclusive, y adultos mayores de 75 años en adelante, que completaron sus esquemas con primera y segunda dosis, con cualquiera de las vacunas autorizadas, y hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis. En ambos casos, la dosis adicional de refuerzo será la vacuna AstraZeneca.

Continúa la campaña de vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes y menores.

Se trata de los mayores de 75 años en adelante que hayan sido inmunizados con cualquiera de las vacunas. Y quienes tengan 50 años y más, que hayan completado la primera y segunda dosis con la vacuna Sinopharm.

La tercera dosis adicional se realizará con la vacuna AstraZeneca y para su aplicación, podrán concurrir al lugar, los días miércoles y jueves, de 8 a 20 horas.

Por otra parte, informaron que, desde esta semana, los días dispuestos para concurrir al vacunatorio serán, de lunes a sábados, y tal como se había establecido anteriormente, los grupos que podrán recibir la vacuna contra el coronavirus son también los adolescentes de 12 a 17 años y los adultos de 18 años en adelante, residentes de la ciudad de Formosa, que hasta el momento no hayan iniciado, o no hayan completado el esquema de vacunación correspondiente.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

En ese sentido, cabe recordar que desde la primera semana de noviembre, en este vacunatorio, fue habilitada la aplicación de las primeras y segundas dosis para los grupos etarios mencionados.

Las vacunas disponibles actualmente son Pfizer para los adolescentes y Sputnik V, Sinopharm, CanSino y AstraZeneca para mayores de 18 años y más.

Los días determinados para la vacunación de adultos y adolescentes, se ordenarán de la siguiente manera: Sputnik V –primer y segundo componente- lunes y martes de 8 a 20 horas; AstraZeneca (segunda dosis y adicional), miércoles y jueves de 8 a 20 horas; Pfizer los días viernes y sábados de 8 a 20 horas. Y las vacunas Sinopharm y CanSino (de dosis única), de lunes a sábado, de 8 a 20 horas.

Sobre el grupo de adolescentes, especificaron que, se convoca a la vacunación a los chicos de 12 años, residentes en la ciudad de Formosa, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Moderna y deban completar el esquema.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Bajó el telón de la Fiesta del Teatro: la obra que representará a Formosa en la Fiesta Nacional de 2022

Ley de Lemas en Formosa: puntos claves y datos que no sabías sobre la votación

Efecto Ahora 12, 18 y 30 y Mi Moto, ¿por qué conviene?: en octubre creció el patentamiento de motos en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img