30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa continúa entre las 10 provincias con más vacunas aplicadas

Continúa el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19. En la provincia la población objetivo de adultos mayores y jóvenes de hasta 18 años completó el calendario. Ahora continúa la vacunación en adolescentes y niños.

Continúa el plan estratégico de vacunación contra el COVID-19. En la provincia la población objetivo de adultos mayores y jóvenes de hasta 18 años completó el calendario. Ahora continúa la vacunación en adolescentes y niños.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa, con una amplia campaña de vacunación contra el COVID-19, logró reducir drásticamente la curva de contagios y muertes en comparación con los primeros meses del año cuando la escalada de casos rondaron o superaron hasta los 1.000 diarios.   

Según los datos oficiales del monitor de vacunación del Ministerio de Salud la provincia finaliza el mes de octubre con más de 833.007 dosis de vacunas aplicadas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, se informó que en Formosa el 94 % de la población está vacunada con la primera dosis y al 69% con la segunda, desde el sistema de salud se remarcó que el buen contexto epidemiológico actual se debe a la política sanitaria implementada y al compromiso de la sociedad.

A pesar de los buenos resultados epidemiológicos, en Formosa aún continúa siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios cerrados y el Hospital Interdistrital que dispuso el Gobierno de la Provincia por la pandemia antes de registrar casos de coronavirus retoma su función sanitaria polivalente para la atención de pacientes, desde sus múltiples especialidades e internaciones por derivación ante pronósticos reservados o de complejidad creciente.

El nosocomio funcionó como hospital monovalente durante la contingencia que generó el COVID-19 en Formosa, con más de un centenar de camas de terapia intensiva,  respiradores y tecnología, además de los recursos humanos especializados para atender a los pacientes que en muchos casos se recuperaron de la enfermedad. 

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei
Avanza la campaña de vacunación en niños entre 3 y adolescentes de 17 años.

Cabe destacar que Formosa se ubica entre las 10 provincias con un alto porcentaje de vacunas aplicadas logrando cumplir los esquemas de vacunación de la población objetivo en el marco de una campaña que está en pleno proceso y avanza con un esquema definido para completar el calendario en más población objetivo.

El logro de Formosa, se llevó a cabo dado que no se dejó de vacunar ni en días feriados o fines de semana, pero también es el reflejo de una alta tasa de participación ciudadana y de la campaña de vacunación domiciliaria que se desplegó en toda la provincia.  

El objetivo del sistema de salud de Formosa es lograr la inmunidad de rebaño antes de fin de año y comenzar a aplicar una tercera dosis de refuerzo para combatir el coronavirus. 

Con respecto a la campaña de vacunación se habilitó un vacunatorio fijo contra el COVID- 19 instalado en el Galpón “C” del Paseo Costanero capitalino, destinado a la aplicación de primeras dosis del esquema de la vacuna contra el coronavirus para todas aquellas personas que tengan 18 años o más. 

En tanto, los adolescentes de la capital de 12 a 17 años completaron sus esquemas de vacunación y continúan según lo previsto para niños menores de 11 años. 

Desde el sistema de salud recalcaron que es fundamental iniciar y completar el esquema de vacunación para prevenir esta enfermedad y evitar que, eventualmente, puedan presentarse nuevos brotes.

Convocamos a todos aquellos que no hayan recibido todavía la vacuna, a que vengan a vacunarse para estar protegidos, dijeron las autoridades. 

El día domingo 31 de octubre, recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años, como así también podrán asistir para completar su esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna Moderna hasta el 1 de octubre o Pfizer hasta el 8 de octubre inclusive.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

A su vez, en esta misma jornada del domingo podrán acercarse para recibir la vacuna contra el COVID-19 aquellos adolescentes de 12 a 17 años que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, así como aquellas personas de 18 años en adelante que aún no se hayan vacunado.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19: ¿por qué Formosa se destaca en el NEA?

Aplicarán la vacuna contra el COVID-19 a cerca de 100 mil adolescentes correntinos

¿Cómo empadronarse para la vacuna del COVID-19 en el NEA?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img