19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Aplicarán la vacuna contra el COVID-19 a cerca de 100.000 adolescentes correntinos

El titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información del Gobierno de Corrientes explicó a medios locales cómo será la inscripción y comentó que esperan directivas del COFESA.

El titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información del Gobierno de Corrientes explicó a medios locales cómo será la inscripción y comentó que esperan directivas del COFESA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Corrientes habilitará hoy a las 18 h las preinscripciones para la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años, en el marco del plan de vacunación que se lleva adelante en la provincia y en el resto del país.

El trámite será similar a los que se realizaron con los grupos etarios anteriores, es decir, a través del sitio vacunate.corrientes.gob.ar/; el único aspecto diferente será la declaración jurada que el padre o tutor deberá presentar para autorizar la inoculación a los menores. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) señaló a medios radiales que esperan directivas y recomendaciones del Consejo Federal de Salud.

“Tenemos entendido que son alrededor de 100 mil las personas incluidas en este rango de entre 12 y 17 años. Estos son números estimativos de acuerdo a censos anteriores”, explicó Ojeda.

Respecto a la autorización de los padres, el titular remarcó: “Es una declaración jurada donde se aceptan los términos y condiciones para que, al obtener el turno el menor, pueda ser vacunado” y aclaró que no se habló el tema de la vacunación en escuelas aunque podría ser una cuestión viable.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Asimismo, Federico Ojeda comentó que alrededor del 99% de los mayores de 18 años tendrán su turno para la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las próximas horas.

Fuente: Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reconocimiento: un laboratorio de Corrientes será equipado con mayor tecnología para realizar estudios sobre cáncer y COVID-19

Fabián Ríos, candidato a Gobernador: “Vamos a trabajar para generar empleo genuino en Corrientes”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img