Home Paraguay COVID-19: preocupa en Paraguay una tercera ola y la cantidad de ciudadanos...

COVID-19: preocupa en Paraguay una tercera ola y la cantidad de ciudadanos que no se vacunan

Desde el Ministerio de Salud insisten en la vacunación contra el COVID-19 y a cumplir con el uso de tapabocas, distanciamiento y lavado de manos para prevenir más contagios.

0

Autoridades del Ministerio de Salud de Paraguay expresaron su preocupación por el aumento de casos, y principalmente de la variante Delta y temen que se desate una tercera ola por el aumento de contagios e internaciones por COVID-19

Asimismo, Lida Sosa, Viceministra de Salud Pública se refirió al aumento de casos y manifestó: “No se debe dejar de lado las demás medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y si vamos a juntarnos que sea en espacios aireados, la suma de las medidas harán que no tengamos que lamentar más fallecidos”

[form_suscripcion]

De esta manera, un factor fundamental para evitar más fallecidos por COVID-19 es la inmunización de los ciudadanos, al respecto, la Viceministra instó a la población a vacunarse y a aprovechar las vacunas disponibles y a entender que los biológicos son capaces de evitar la muerte y prevenir las formas graves de la enfermedad.

Preocupación por poca vacunación y la posible tercera ola

El Gobierno de Paraguay actualmente ha dispuesto un nuevo protocolo sanitario que está prácticamente liberado de restricciones, salvo ciertas medidas a las que deben ajustarse los grupos sociales. No obstante, de registrarse un incremento importante, se retornará a medidas más estrictas.

Ante la vuelta a la normalidad y la apertura de actividades y fronteras, el Ministro de Salud, Julio Borba, señaló que es preocupante la escasa cantidad de personas que acuden a vacunarse contra el COVID-19, a pesar de la disponibilidad de los biológicos, y lamentó que el proceso de inmunización actualmente no esté avanzando como se espera.

Además, un dato no menor es que a pesar de que la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria, las instituciones privadas podrían empezar a exigir el carnet de inmunización para incentivar la inoculación ante la necesidad de llegar a más gente.

Fuente: La Nación Py.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Fernando Carbajal, la jugada de Juntos por el Cambio en Formosa

Más antiguo que la provincia: el Coro Polifónico cumple 80 años

Salir de la versión móvil