13.5 C
Corrientes
13.3 C
Formosa
10.7 C
Posadas
13.1 C
Resistencia
13.7 C
Asunción
Miércoles 15 de mayo de 2024
-Publicidad-

Negaron la eximición de prisión para el precandidato de Formosa y empresario acusado de estafas

La defensa del empresario, acusado de estafas reiteradas con casas prefabricadas en Venado Tuerto contra varias familias a quien se los engañó con la casa propia, pidió la eximición de prisión pero la justicia santafesina dispuso negar la exención y continuará detenido mientras dure el proceso penal.

La defensa del empresario, acusado de estafas reiteradas con casas prefabricadas en Venado Tuerto contra varias familias a quien se los engañó con la casa propia, pidió la eximición de prisión pero la justicia santafesina dispuso negar la exención y continuará detenido mientras dure el proceso penal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un insólito caso dentro de la campaña política en Formosa trascendió a nivel nacional tras la detención de un empresario que se encontraba prófugo de la Justicia de Santa Fe desde mayo pasado, cuando fue detenido en la ciudad de Laguna Blanca en la provincia de Formosa, en pleno acto de campaña del que participaba como precandidato suplente a Diputado nacional por la lista que encabezaba Gabriela Neme en las PASO. 

Max Talavera fue denunciado y procesado por estafas a varias familias de Venado Tuerto, donde tenía una empresa de viviendas industrializadas. El empresario fue acusado de vender casas prefabricadas en distintos puntos del país que nunca entregó en los tiempos estipulados, mientras que los adjudicatarios habían hecho entrega de importantes sumas de dinero u otros bienes, como vehículos, para comenzar con la construcción. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El hombre, precandidato suplente a Diputado nacional, continuará detenido en la alcaldía de la localidad santafesina de Melincué, donde ya había sido trasladado desde la provincia de Formosa al momento de su detención, en plena campaña

Las últimas novedades del caso radica en el pedido de la defensa de Talavera para continuar con el proceso en libertad. Sin embargo, la jueza Paula Borrello decidió tras dictarle la prisión preventiva a Max Talavera, el propietario de la empresa “Max Construcciones”, negar la eximición de prisión.

Los damnificados esperan los tiempos judiciales para recuperar los depósitos de dinero en concepto de adelanto.

Talavera, antes de integrar la lista de Gabriela Neme, se movía en el rubro de la construcción y a través de esta firma prometía casas bajo la modalidad “llave en mano”, pero en vez de eso los damnificados denunciaron que nunca se les entregó su vivienda.

Por los argumentos planteados por el fiscal de la causa Damián Casullo, la jueza consideró varios aspectos para dictar la prisión preventiva a Talavera, como la extensión del daño causado, la apariencia de responsabilidad en los hechos imputados y consideró que la empresa terminó siendo un escenario para engañar a personas sabiendo que no iba a cumplir lo acordado.

Trending  Desde que asumió Milei se perdieron más de 62.000 empleos: Formosa y Misiones, entre las provincias más afectadas

La prisión preventiva se dictó sin plazos más allá que la defensa puede apelar u ofrecer otras opciones. La fiscalía afirmó que el hombre investigado aparentó solvencia económica y financiera mediante actos públicos y relaciones comerciales en Venado Tuerto.  

Tras incumplir contratos suscritos, el imputado cesó de forma intempestiva la actividad comercial de la empresa y abandonó la ciudad, narró el fiscal Cassullo. El funcionario detalló que al hombre investigado se le atribuye la autoría de los delitos de estafa, estelionato y defraudación. Tiempo después se lo vería en Formosa, haciendo campaña como precandidato. 

El precandidato a Diputado, Max Talavera, continuará alojado en la alcaldía de Melincué.

“La decisión satisface por ahora la pretensión de la Fiscalía, principalmente porque se vio configurado el hecho de estafa que nosotros sosteníamos”, admitió el fiscal que Damián Casullo, quien contó que la defensa expresó que hay voluntad de parte de Talavera de acordar con las víctimas un resarcimiento, pero no hubo ningún plan concreto. Sí se ofreció como caución la vivienda del padre del acusado, ubicada en la ciudad de Laguna Blanca en Formosa, pero debe ser evaluada por la Justicia.

Según el testimonio de uno de los damnificados y un periodista de Venado Tuerto al que accedió NEA HOY, en esa ciudad santafesina hay al menos cinco familias y hasta concejales del partido justicialista local que denunciaron al empresario formoseño, pero la justicia también investiga otros 12 hechos de estafas reiteradas en Concordia y Buenos Aires, bajo la misma maniobra de la empresa Max Construcciones de la que Talavera figuraba como responsable.

En tanto, manifestaron que la empresa constructora que tenía una activa participación mediante redes sociales, de un momento a otro comenzó a esfumarse dando de baja las cuentas, mientras que Talavera negaba a algunos de los clientes adjudicatarios las entregas de dinero.

Los damnificados se enteraron de la participación política como precandidato en la provincia de Formosa después de su desaparición y con denuncias radicadas.  

Durante la audiencia por la causa, Max Talavera decidió realizar una breve declaración donde esbozó una justificación de su accionar, argumentando que todo fue causa de problemas financieros de la empresa. No obstante, el fiscal insiste que fue el escenario para engañar a personas e inducirlas por error a entregar dinero y vehículos por algo que nunca iba a cumplir.

Trending  El PJ nacional convocó a elecciones para el 17 de noviembre
Talavera se postuló como precandidato junto a Gabriela Neme que lo presentó como “un joven empresario, pujante emprendedor” , que tuvo que salir de la provincia en busca de un futuro mejor.

Por las viviendas industrializadas son cuatro las denuncias que se presentaron, todas radicadas en Venado Tuerto, y hay una quinta denuncia contra Talavera realizada por el club Los Andes de San Eduardo, donde el acusado se desempeñó un tiempo como Presidente y sacaba combustible de la estación de servicio en la que trabajaba en beneficio propio (según lo denunciado), generando una deuda que asciende a los 160.000 pesos, informó el medio local Venado24.

Mientras la cuestión trascendía, en plena campaña durante las PASO en Formosa, por la detención y acusación de Max Talavera, Gabriela Neme en un principio salió a dudar de las acusaciones manifestando un entramado y persecución por parte del Gobierno de la Provincia contra el frente opositor, pero el hecho siguió en la justicia y la candidata participó en las primarias nacionales de agosto con la lista que fue presentada ante el tribunal electoral federal. 

Actualmente, Gabriela Neme, que bajó su candidatura al Congreso Nacional para apoyar al candidato de Juntos por el Cambio, participa en las próximas elecciones del 14 de noviembre para ocupar una banca en la Legislatura de Formosa

ADEMÁS EN NEA HOY:

De campaña en Formosa: Larreta busca ser presidenciable y que de nuevo el PRO encabece a JxC

Con congresales presentes, el PJ definió los nombres para las elecciones provinciales en Formosa

Avanza la causa Clientelismo M: piden citación de Dante Sica y Ricardo Buryaile, ambos imputados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img