Home Chaco El Gobierno del Chaco lanzó dos líneas de crédito para comercios y...

El Gobierno del Chaco lanzó dos líneas de crédito para comercios y empresas

La iniciativa del Ministerio de Producción de la provincia apunta a la recuperación comercial tras la pandemia.

0

El Ministro de Industria, Producción y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, y el Ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, presentaron junto a la Cámara de Comercio de Resistencia dos líneas de crédito a tasa 0 para fortalecer la recuperación empresarial. 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, explicó que se tratan de dos propuestas “muy convenientes”, y recordó que junto a los ministerios “venimos trabajando desde el inicio de la pandemia en distintas situaciones”

[form_suscripcion]

“Hoy por hoy la situación es muy diferente a lo del año pasado, donde trabajamos para la apertura y salvataje de las empresas, hoy con las actividades flexibilizadas y una recuperación en puerta estamos poniendo foco en aquellas actividades que peor la pasaron en la pandemia y algunas actividades que al día de hoy no pueden trabajar en forma normal o que la recuperación es muy gradual”, comentó. 

Líneas de crédito

En ese sentido, Giménez precisó que uno de los créditos apuntó a las actividades delimitadas (peloteros, gastronómicos, eventos, catering), y consiste en el acceso a $350.000 a tasa cero, con devolución en 30 cuotas y período de gracia de tres meses. “Las actividades están bien delineadas en este programa, tienen mínimos requisitos, no se necesita siquiera garante y no tienen asignación específica, agregó. 

Por otro lado, la otra propuesta -según explicó el titular de la Cámara de Comercio-, consiste en un crédito de hasta $2 millones a tasa cero, con devolución a 48 meses y un período de gracia de nueve meses.

“Con los valores inflacionarios que tenemos es una línea conveniente. Está orientada a aquellas actividades que han cerrado por la pandemia y tengan intenciones de reabrir sus puertas. No es una línea que va a salvar a la empresa, pero si una bocanada de oxígeno, es muy positiva, y va a venir muy bien al sector. Hay que aprovecharla”, analizó.  

“En esta etapa hacemos foco en la recuperación de aquellas empresas que están en proceso de escalada, y estos rubros son los que más se endeudaron durante la pandemia”, explicó Giménez al respecto de las medidas, y agregó que algunas de ellas “son actividades que abrieron más tarde que el resto, y luego de la apertura no tuvieron una vuelta a la normalidad inmediata. Son rubros afectados”.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Brecha de género en Corrientes: ¿puede contribuir la ESI a terminar con esta cuestión?

Formosa es la segunda provincia donde más crecieron las ventas en supermercados entre junio y julio

Maratónica campaña de Jorge Capitanich de cara a las elecciones generales

Salir de la versión móvil