22.1 C
Corrientes
25 C
Formosa
27.7 C
Posadas
21.4 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 14 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: Corrientes comenzó a vacunar a menores de 3 a 11 años

La campaña se da en sintonía con otras provincias del país. Se registró un alto número de inscriptos para recibir la primera dosis.

La campaña se da en sintonía con otras provincias del país. Se registró un alto número de inscriptos para recibir la primera dosis.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La vacunación para menores de 3 a 11 años en Corrientes arrancó hoy unos minutos después de lo previsto. Los niños, acompañados de sus padres o madres, se presentaron desde tempranas horas de la mañana para recibir su dosis anticovid-19.

Si bien se comunicaron que serían tres los centros habilitados para la inoculación de los pequeños, la aplicación de vacunas solo arrancó en uno de ellos: la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada por Mariano Moreno al 1240. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más de 60.000 pequeños de un total 65.000 fueron inscritos para ser vacunados. Pese a que se anunció que la campaña empezaría con los menores de 3 años que tengan comorbilidades, se inoculará a la mayor cantidad sin restricciones etarias. La inscripción para la población de entre 3 y 11 años se habilitó el miércoles cerca de las 20 h, y en menos de 24 horas cosechó más de 41.000 registros voluntarios.

Los menores esperando para vacunarse junto a sus tutores, en la Facultad de Medicina de la UNNE.

Para esta nueva etapa de campaña de vacunación anticovid-19, Nación distribuyó a todas las jurisdicciones 2.006.300 dosis de Sinopharm. En este envío, Corrientes recibió 49.300 dosis.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló la inoculación contra el COVID-19 para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm, a la que “recomendó” luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.

“Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna”, aseveró Tabacco en declaraciones a Radio Nacional.

Trending  Cuáles son los riesgos de contraer dengue en el embarazo

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los carnavales correntinos se realizarán en febrero pero no habrá shows de comparsas

Un día como hoy Corrientes sancionó su primera Constitución provincial

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img