20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

OTC arrancó el Súper 20 con el pie izquierdo

El celeste tuvo un arranque de torneo para el olvido. Es que cayó en sus cuatro primeras presentaciones del Súper 20 y mañana ante Quimsa buscará el primer triunfo.

El celeste tuvo un arranque de torneo para el olvido. Es que cayó en sus cuatro primeras presentaciones del Súper 20 y mañana ante Quimsa buscará el primer triunfo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Si bien Oberá Tenis Club (OTC) se armó con el objetivo de ser un equipo competitivo en la Liga Nacional, el arranque, como la temporada pasada, se le está haciendo cuesta arriba y necesita con urgencia su primer triunfo.

Hasta el momento fueron caídas ante Riachuelo, Instituto, Atenas y Olímpico de la Banda. El mejor encuentro en relación al juego para el celeste fue el de ayer ante contra los santiagueños que se quedaron con el triunfo por 80-77 en un juego apretado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La delegación Celeste antes de partir a jugar el Súper 20.

Para Nicolás de los Santos, jugador del equipo obereño: “Hay que ir de a poco, somos un plantel nuevo, llegaron muchos jugadores, los objetivos de este año son diferentes a la temporada pasada, queremos entrar a los play-off, queremos ser competitivos contra cualquiera, y para eso nos estamos preparando”.

El plantel

OTC armó un plantel competitivo para intentar mejorar el rendimiento de la pasada temporada. Si bien el arranque no fue el ideal, los dirigidos por Fabio Demti sueñan con meterse en los play-off de la Liga Nacional.

El equipo está compuesto por Jonatan Treise (Capitán), Facundo Giorgi, Jonatan Slider, Nicolás De Los Santos, Juniors Peralta, Taiel Gómez Quintero, Hans Feder Ponce, Franco Fragozo, Juan Cruz Rinaldi y Santiago Konaszuk.

OTC no pudo ante la eficacia de Instituto.

Mientras que los dos extranjeros que llegaron para disputar el torneo son Joshua Morris y Clint Robinson.

El torneo

La Liga Nacional está compuesta por 20 clubes que se dividen en cuatro zonas –dos en la Conferencia Norte y dos en la Sur- de cinco equipos cada una, jugando todos contra todos.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

En el primer grupo de la Sur están San Lorenzo, Ferro, Platense, Gimnasia y Peñarol, y en el otro Boca, Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano. 

Por otra parte en la Norte, en un grupo estarán Quimsa, Olímpico, Atenas, Instituto y Riachuelo de La Rioja; mientras que la otra zona será conformada por equipos del NEA: Regatas (Corrientes), San Martín, Comunicaciones, La Unión de Formosa y OTC.

La modalidad de disputa para la primera parte del Súper 20 es que los equipos jueguen de manera cruzada. Del 23 al 30 de septiembre serán cinco partidos en total para cada institución. 

Cabe destacar que el campeón del Súper 20 se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.

El OTC cayó en sus cuatro primeras presentaciones y cerrará la primera parte del torneo mañana a las 19 ante Quimsa.

Fue derrota en el debut del Súper 20 para OTC.

Liga Sudamericana

Por un rebrote de casos de coronavirus en Venezuela y Chile, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidió suspender la Liga Sudamericana de Básquet que iba a comenzar a fines de octubre.

El torneo internacional iba a significar la participación por primera vez de un equipo misionero en un certamen de tal magnitud. Es que el OTC había ganado el Súper 4 antes de la pandemia y desde allí aguardaba la participación.

Sobre esta situación, Sergio Feversani, Presidente del Celeste indicó: “Fue chocante cuándo recibimos la comunicación oficial, sabíamos del rumor de que esto podría pasar. Pero tuve una charla con el presidente de la CABB y me confirmó que la suspensión es temporal”. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Regresó el básquet provincial a Misiones: ¿Cómo fue la primera fecha?

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

OTC se arma para ser protagonista en la Liga Nacional de Básquet

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img