24.8 C
Corrientes
26 C
Formosa
24.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Martes 27 de febrero de 2024
-Publicidad-

La industria PyME creció un 20,2% interanual en el mes de agosto

Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa refleja un crecimiento en las pymes industriales. Más del 60% de las empresas relevadas dijeron haber tenido balances positivos.

Un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa refleja un crecimiento en las pymes industriales. Más del 60% de las empresas relevadas dijeron haber tenido balances positivos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El nivel de actividad de la industria PyME registró en agosto un crecimiento de 20,2% interanual, impulsado por el buen desempeño de la producción textil, el rubro papel e impresión y maderas y muebles, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El mes pasado el sector fabril PyME creció también 1,1% frente a julio pasado, mientras que en los primeros ocho meses del año acumuló un incremento de 25%. En tanto, frente a igual mes de 2019, el nivel de actividad de la industria PyME marcó un incremento de 7,2%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los 11 sectores relevados presentan un crecimiento en la producción con relación a 2020, mientras que, en la comparación con 2019, cuatro produjeron más que en ese período y siete produjeron menos, reportó el informe.

A pesar de la incertidumbre de la contienda electoral, la producción industrial siguió su ritmo ascendente en agosto. El dólar tuvo algunos movimientos, pero fueron menos bruscos que en otras oportunidades y no afectó los pedidos de producción, agregaron.

Las intenciones de inversión siguen rondando el 30%, un nivel alto para lo que habitualmente se tiene en ese sector, pero que en parte se explica por varios años con esa variable estancada” aclararon sobre el futuro crecimiento de la industria PyME. 

Trending  Preocupante declive en la industria pyme: caída del 30% interanual en el primer mes de 2024
Después del crecimiento que empezó a observarse entre marzo, la industria pyme sigue registrando un crecimiento interanual en agosto.

“La demanda externa fue otro factor de impulso, y las restricciones a las importaciones de bienes de consumo también están ayudando a levantar la industria aunque complican la dinámica productiva de aquellas fábricas que requieren traer insumos o partes y piezas del exterior, concluyó la entidad en un comunicado.

En tanto, el porcentaje de empresas con rentabilidad negativa descendió abruptamente de 38% en julio a solo 9% en agosto. El 62%, en cambio, declaró tener rentabilidad positiva.

Fuente: La Nación

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reactivación en el NEA: el Indec registró un alza en los niveles de actividad y de empleo

Nuevas medidas para PyMEs chaqueñas: créditos y un plan para compra de vehículos

De la mano del grupo argentino Newsan, un gigante chio de electrodomésticos fabricará en el país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img