Home Corrientes El Gobernador de Corrientes pidió abrir los pasos fronterizos de la provincia

El Gobernador de Corrientes pidió abrir los pasos fronterizos de la provincia

La solicitud fue realizada a la Dirección Nacional de Migraciones. Valdés detalló los protocolos sanitarios que deberán cumplirse para ingresar a la provincia, una vez que los pasos se habiliten.

0

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés solicitó al Gobierno Nacional la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia. “Solicité formalmente a Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres – Uruguayana; Santo Tomé – San Borja e Ituzaingó – Ayolas”,  señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Valdés aclaró que las personas que puedan ingresar al país mediante estas fronteras deberán cumplir con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, aclaró que cuando se trate de turistas con reservas en la provincia el Gobierno de Corrientes se hará cargo de los costos de testeos.

[form_suscripcion]

Se trata de un pedido en el marco de las nuevas medidas tendientes a la flexibilización de restricciones de la pandemia de COVID-19 anunciadas por Nación.

Algunas de las medidas incluyen la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, reuniones sociales sin límite de asistentes y aforo del 100% en actividades económicas, culturales y deportivas.

El Gobierno de Corrientes todavía no hizo anuncios de rechazo o adhesión a la propuesta de Nación con respecto al resto de las medidas nacionales, pero se espera que pasen por una exhaustiva evaluación del Comité de Crisis. Además, respecto a los aforos en actividades económicas, religiosas, culturales, deportivas y recreativas, los municipios también tienen potestad para expedirse.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En peligro de extinción: rescataron un oso hormiguero gigante en Corrientes

Ante los primeros casos, Corrientes contará con un secuenciador para detectar la variante Delta 

Salir de la versión móvil