20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Estas son las nuevas medidas sanitarias que rigen desde hoy en todo el país

Desde hoy se levanta el uso obligatorio del barbijo al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

Desde hoy se levanta el uso obligatorio del barbijo al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional anunció este martes una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta ahora, como el levantamiento de la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre y la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa esta mañana encabezada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La implementación de las nuevas disposiciones sanitarias responden al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance sostenido del plan de vacunación en el país. 

Estas son las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional

  • Se levanta la obligatoriedad de uso de tapabocas al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, en todos los casos cuando NO haya aglomeración de personas. Continúa siendo obligatorio en lugares cerrados  (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomeración de personas. 
  •  Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

  • Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
  • Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta.
  • Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. 
  • Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
  • Eventos masivos de más de 1.000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Ante los primeros casos, Corrientes contará con un secuenciador para detectar la variante Delta

Raúl Timerman: “La política sanitaria de Formosa es la mejor de la Argentina”

Gildo Insfrán: “Si no fuera por las medidas sanitarias, Formosa tendría 29.655 casos positivos y 732 fallecidos por COVID-19”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img