18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

Aplicaciones para ahorrar dinero en compras en Argentina

Existen algunas aplicaciones para celular que están especialmente diseñadas para poder identificar los ingresos y los egresos de nuestro dinero. Te compartimos apps para empezar a organizar tus movimientos y dos servicios para obtener reintegros en tus compras.

Existen algunas aplicaciones para celular que están especialmente diseñadas para poder identificar los ingresos y los egresos de nuestro dinero. Te compartimos apps para empezar a organizar tus movimientos y dos servicios para obtener reintegros en tus compras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A tres meses de que se termine el año y a 10 días de que llegue fin de mes, qué mejor momento para repensar algunos hábitos que incorporamos sin mucho registro como son el consumo de productos y servicios de manera online y que pueden afectar nuestra economía que suele estar siempre bastante ajustada.

Sumado a los gastos fijos del hogar que son mensuales, ahorrar puede convertirse en misión imposible. Sin embargo, la tecnología puede ser una gran aliada a la hora de cambiar este hecho. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para ello, existen algunas aplicaciones para celular que están especialmente diseñadas para poder identificar los ingresos y los movimientos de nuestro dinero, tanto en efectivo como desde las tarjetas o aplicaciones de pago, así como para tener una perspectiva de los rubros en los que más gastamos. 

Aplicaciones para ahorrar en compras en Argentina

Es probable que no siempre puedas ahorrar por la necesidad de cumplir ciertas necesidades básicas de consumo mensual. No obstante, mediante un registro de tus transacciones económicas, es probable que puedas repensar tus movimientos.

Por tanto, te proponemos un primer objetivo: poder gestionar tu economía de forma más sencilla, controlando los ingresos y gastos para así tener mayor control sobre cómo se está moviendo tu dinero. 

Te compartimos dos aplicaciones para ahorrar en compras con tu celular:

Monefy

Monefy se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, es gratuita y para usarla solo se necesita registrar cada compra una vez realizada. 

A primera vista, ayuda a registrar rápidamente los gastos diferenciándolos por categorías como pueden ser: ingresos (depósitos, salario) y egresos (gastos de hogar, higiene, regalos, transporte, ropa, facturas, entre otros). 

Monefy permite añadir cada uno de los gastos que hagas de manera manual y las categorías se pueden personalizar. A medida que vas completando, se pueden visualizar los gatos de forma sencilla y obtener un informe detallado en un gráfico.

Para usarla solo basta con sumar nuevos registros cada vez que se realice una compra. 

Money Manager

Money Manager es una forma sencilla de administrar tus finanzas. La aplicación tiene clasificadas todos las entradas y salidas de dinero por categorías: las opciones van desde comida hasta vida social en gastos y desde salario hasta premios en ingresos. En caso de que algún pago que hagás no calce dentro de las categorías establecidas, podés crear una nueva a tu gusto.

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

No tiene anuncios, hecho curioso ya que la mayoría de las aplicaciones gratuitas tienen espacios publicitarios. Sin embargo, el inconveniente que presenta, por el momento, es que solo está disponible para Android. 

Para medir el flujo de tus entradas y salidas de dinero, solo tenés que iniciar sesión, registrar ingresos y egresos con la fecha y categoría.

money manager

Aplicaciones para ahorrar en compras gratis

Las nuevas tecnologías generaron no sólo cambios de hábito en los usuarios, sino que también la adopción de una nueva mentalidad: comprar online y comparar precios.

De esta manera, se busca gastar lo menos posible en las cosas que se adquieren con frecuencia como una estrategia -o recibir algún beneficio-, sobre todo en los tiempos de crisis que corren por la pandemia por COVID-19. 

Te compartimos dos aplicaciones que tienen un servicio llamado “cashback” para poder no solo ahorrar sino recibir parte de tu dinero invertido en las compras que realizás:

Letyshops

Letyshops es una plataforma y una aplicación que cambia el método de compras online ya que permite comprar productos y servicios en muchas tiendas en línea y obtener una parte del dinero gastado de vuelta en tu cuenta bancaria o cuenta de PayPal.

Su servicio es el de publicitar tiendas online (hay más de 3700 propuestas) y brindar un reintegro, que se muestra en porcentaje de cashback. Esto quiere decir que mediante la instalación de la extensión para tu buscador de internet o desde la app en tu celular, ingresas en una tienda y luego de la compra ya sabés el porcentaje de reintegro que obtendrás. 

En resumen, el funcionamiento de este servicio es el siguiente: las tiendas online (como es Almundo, Dafiti, Disney+, Wish, Booking.com, entre otros) le pagan a LetyShop por atraer usuarios. Así ellos obtienen clientes, LetyShop una comisión y los clientes la oportunidad de comprar con reintegro.

Trending  Se retoman las obras para el Gasoducto Norte mientras continúa la importación de gas desde Bolivia

letyshopsTe compartimos el paso a paso para usar el servicio de manera online:

  1. Ingresás en una de las tiendas online desde este link.
  2. Registrate en Letyshops con tu cuenta de Facebook o un correo electrónico. 
  3. Permití instalar la extensión para que te aparezcan los anuncios de cashback del sitio web. La extensión está disponible para Google Chrome, Firefox y Opera. Con la extensión se te presentará siempre a la vista el saldo de ahorro. 
  4. Hacés la compra que te interesa.
  5. Recibí el cashback. Una vez realizada la compra deberás esperar a que la tienda confirme el pedido. Pasadas las 24 horas, el reembolso se mostrará en la sección “Mi cuenta” bajo el estado de “Pendiente”. Posteriormente, el cashback pasará a ser aprobado y podrás retirar.

Gelt

En abril llegó a nuestro país la aplicación Gelt dedicada a promocionar productos por los que se acumula un cashback que apunta al 30% promedio de su valor y que, al llegar a los $1.000, se ofrece la posibilidad de retirarlos.

Con este servicio los consumidores encuentran una reducción considerable de sus gastos, y al mismo tiempo las marcas llegan a los públicos que les interesan, realizando acciones promocionales segmentadas y obteniendo información de mercado.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y tiene un funcionamiento bastante sencillo: 

  1. Registrate en el sistema. 
  2. Accedé al listado de productos que todos los viernes se renueva para compras en tiendas habilitadas de supermercado y farmacias en todo el país. Hay una gran variedad de productos y comercios disponibles. 
  3. Adquirí algunos de esos productos (de manera presencial o por delivery), escaneá el ticket desde el ícono que figura en la app con el que se va a activar la cámara de tu teléfono. El ticket debe ser oficial y tenés que aclarar cómo hiciste la compra.
  4. A las 48 horas de realizado este proceso, se acredita el dinero disponible en la app. 
  5. Para realizar el retiro, la aplicación proporcionará un código que se debe ingresar en cualquier cajero de la red Link, Banelco sin la necesidad de contar con una tarjeta ni estar bancarizado, Pago Fácil o Rapipago.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Alternativas gratis a Netflix en Argentina: ¿cuáles son?

¿De cuánto es la multa por no votar en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img