21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Fallo judicial: un niño correntino que padece AME podrá acceder al medicamento más caro del mundo

El fallo exige al Estado Nacional y a la obra social del niño abonar la totalidad del precio del medicamento.

El fallo exige al Estado Nacional y a la obra social del niño abonar la totalidad del precio del medicamento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Juzgado Federal N°1 de Corrientes falló a favor de la familia del bebé Nicolás Garau para que le financien el medicamento más caro del mundo. La medida se conoció durante la mañana de este jueves 16 de septiembre.

Según comentaron fuentes de la familia a Radio LT7, la disposición del Juez Gustavo Fresneda ordena que el Estado Nacional abone el 90% del remedio Zolgensma. El 10% restante deberá cubrirlo la obra social.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En diálogo con Radio LT7, el Juez Fresneda detalló que se trata de la respuesta a un recurso de amparo presentado por la familia del menor. “Estamos dentro de los plazos procesales en los que se pueden presentar apelaciones”, dijo, agregando que hasta el lunes tienen tiempo de apelar las partes.

El magistrado detalló que no hubo demoras en la causa y que se tomó tiempo para estudiar a fondo las posturas de las partes. También pidió varios informes para incorporar al proceso.

El Juez Fresneda falló a favor de Nicolás Garau y le permitirá acceder al medicamento más caro del mundo.

“La mayor parte del medicamento debe ser cubierto por el Estado porque es el garante de la salud y el costo del medicamento es muy elevado”, explicó Fresneda. Dijo que así está dispuesto por la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados en el Artículo 75 inciso 22.

Durante el miércoles la familia había realizado una movilización para reclamar por una resolución por parte de la Justicia. Acusaban que se demoraba el trámite cuando Nico tiene sólo hasta diciembre para recibir el medicamento.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Ahora desde la familia aguardan para que las partes cumplan con lo dispuesto por la Justicia. Vale mencionar que Nicolás Garau es un niño correntino de 1 año y ocho meses que padece una rara enfermedad progresiva llamada Atrofia Muscular Espinal (AME) y está en una lucha contra el tiempo ya que debe recibir si o si ese medicamento cuanto antes.

Fuente: LT7.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Arias, Diputado baleado: “Esto pone en riesgo la democracia y la libertad de expresarnos políticamente”

Elecciones: jóvenes correntinos podrán elegir a sus Intendentes en 15 municipios

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img