25.6 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Villa San Martín de Resistencia prepara su equipo para la Liga Argentina de Básquet

El entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, contó cómo prepara la formación de jugadores de cara al próximo torneo de la Liga Argentina de Básquet.

El entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, contó cómo prepara la formación de jugadores de cara al próximo torneo de la Liga Argentina de Básquet.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Liga Argentina de Básquet, que aún se mantiene en disputa y cuyo ganador se convertirá en el vigésimo participante de la Liga Nacional al ocupar el lugar que dejó Bahía Basket, tiene fecha de inicio: comenzará  el próximo 8 de octubre. A menos de un mes, el club chaqueño Villa San Martín se prepara para el torneo. 

La competencia contará con dos grandes conferencias (norte y sur), cuatro subzonas y partidos de todos contra todos dentro de esos grupos para completar 44 partidos en la Etapa Regular. En tanto, la segunda categoría contaría con 32 equipos y daría un único ascenso. Además, se juega en burbujas y con protocolos sanitarios regulados. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Villa San Martín forma parte de la zona norte y tuvo un buen rendimiento en la temporada 2019/2020; y en la reciente temporada 2020/21, en la fue finalista de la conferencia norte. En ese marco, el Tricolor ya lleva dos semanas de pretemporada y ajustando tornillos para el torneo. 

Gastón Castro, entrenador de Villa San Martín busca formar un equipo sólido que supere el rendimiento de la temporada pasada.

Entrenamiento duro para la Liga Argentina

El actual entrenador del equipo Gastón Castro brindó detalles a NEAHOY sobre el arranque de un nuevo desafío en la segunda categoría del país que, sin dudas, tiene a Villa San Martín en los primeros planos del Norte.

“Las expectativas siempre con este club son las mejores y de mucho trabajo, de armar un equipo que esté por encima de las expectativas que tenemos todos, tratar de buscar ese cien por ciento del equipo. Este año tenemos que rearmar todo pero por suerte pudimos encontrar caras conocidas en el armado del equipo que nos va a brindar un poco más de facilidad a la hora de encontrar la química grupal”, aseguró.

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Sobre la formación del equipo, explicó que para la temporada 2021/2022 de la Liga Argentina, el objetivo es formar un equipo dinámico que pueda correr la cancha, que pueda convertir mucho de contraataque y que podamos defender todo el campo. “Por eso buscamos jugadores en el perímetro muy rápidos con mucho juego de ataque rápido”, dijo.

Así, recordó que la presencia de un ala experimentado como Diego Guaita “va a dar esa jerarquía que queremos en el juego interior”. “También vamos a tratar de aprovechar su buen tiro desde los tres puntos y su buen juego cerca del canasto”, analizó el entrenador. 

Por otra parte, Gastón Castro adelantó que con las incorporaciones de Favio Vieta, Santiago Ludueña y Sebastián Mignani se conformó un perímetro “muy intenso y de mucha rapidez ofensiva”. Además, analizan sumar a un norteamericano y un U23 que le de altura al juego perimetral que va a ofrecer Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet. 

Objetivos de Villa San Martín

Por último, el entrenador habló de los objetivos que se plantea el club de cara a la Liga Argentina. Afirmó que “nosotros con el cuerpo técnico todos los años los objetivos que nos ponemos es hacer una buena pretemporada en lo físico, no apurarnos, o sea que por querer hacer cosas tácticas y buscar volumen de juego no se le dé prioridad a la parte física”

También advirtió que será un año difícil porque deben equiparar el entrenamiento físico de algunos jugadores que no pudieron presenciar entrenamientos. “Los objetivos del cuerpo técnico es poder sacar el máximo de cada jugador en lo individual y en lo colectivo”, cerró. 

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mejoran los indicadores sanitarios en Chaco: solo se registraron 16 casos de COVID-19

Los Magos: el equipo de fútbol para ciegos de Misiones que continúa creciendo

Vuelve el vóley a Misiones: primero el semillero y después la Primera División

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img