20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo encara el Frente de Todos la campaña electoral por las PASO en Corrientes?

La alianza optó por reconocer, desde el primer momento, la derrota electoral del domingo pasado e iniciar la carrera hacia el 12 de septiembre con un discurso orientado al interior provincial.

La alianza optó por reconocer, desde el primer momento, la derrota electoral del domingo pasado e iniciar la carrera hacia el 12 de septiembre con un discurso orientado al interior provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Frente de Todos afianza su discurso en Corrientes para obtener resultados favorables en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El objetivo es también dejar atrás la jornada electoral provincial ya que, a nivel nacional, el partido obtiene mayor número de votantes.

Cabe mencionar que la alianza partidaria que encabeza el peronismo correntino cuenta con el acompañamiento de 23 partidos. El primer paso después de la derrota electoral del domingo pasado fue que el sector político reconociera la situación y realizara una autocrítica por la falta de “lealtad” entre candidatos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

 “Tocamos fondo y es momento de comenzar a crecer porque hay cosas no resueltas. No me quiero quedar en el relato electoral”, dijo el actual Senador nacional y precandidato al mismo cargo, Carlos Mauricio Espínola.

Un aspecto clave del discurso del precandidato es la invitación a la ciudadanía para poder solucionar juntos los problemas estructurales, mediante la generación de trabajo, viviendas y crecimiento del sector productivo, “en el marco de una política de respeto y diálogo”.

Los principales candidatos legislativos del Frente de Todos correntino son el Senador Carlos Mauricio Espínola y Ana Almirón, quienes buscan su reelección.

Proyecciones poco favorables

Las proyecciones que se realizan en Corrientes sostienen que la diferencia entre ECO + Vamos Corrientes y el Frente de Todos es de entre 17 y 20 puntos, de acuerdo a datos de la Consultora CB. 

Estos números son poco favorables para el peronismo y sus aliados ya que modifica la tendencia electoral en la provincia que indica que a la oposición le va mejor en las elecciones nacionales.

En estas elecciones el PJ irá en dos frentes, uno encabezado por Carlos Mauricio Camau Espínola y el otro por Alejandro Karlen. Según el consultor Cristian Buttie, el primero cuenta con un mayor caudal de votos. 

Con respecto a la participación del electorado en las primarias estimó que rondará entre el 55 y el 63 por ciento. “La cuestión económica es la principal preocupación. En materia electoral, la mayoría de las propuestas son muy apáticas y eso hace que el electorado se quede en su casa”, expresó Buttie.

Dos listas competirán en las PASO por el peronismo correntino.

Campaña por el interior provincial

Los precandidatos y precandidatas a legisladores nacionales del Frente de Todos visitaron, durante los últimos días, las localidades del interior provincial para acercar a la ciudadanía sus propuestas.

Particularmente, en Santa Lucía, junto con el intendente y precandidato a Diputado nacional José “Tata” Sananez, realizaron la firma de un convenio entre el Municipio y Desarrollo de la Nación para invertir $120 millones para ejecutar obras para la urbanización de un asentamiento inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

También visitaron a la militancia de Goya y a través de diferentes medios de comunicación acercaron a la ciudadanía las propuestas de fomento a la industria y la producción correntina.

La principal estrategía de campaña del Frente de Todos es destacar las obras que el Gobierno nacional realiza en Corrientes.

Los discursos de campaña se orientan, en mayor parte, a la defensa de la mesa y el bolsillo de las familias de Corrientes, defensa de los derechos, obras para los municipios y beneficios sociales conquistados en los últimos dos años de la gestión de Alberto Fernández.

Al respecto, el precandidato a Diputado nacional por el peronismo, Jorge Antonio Romero, dijo que “las políticas federales del Gobierno de Alberto y Cristina Fernández, que llegan con soluciones a problemas estructurales de Corrientes como rutas, puentes, plantas de tratamiento de líquidos cloacales, redes de agua, pavimento, urbanización de barrios, son las que están en juego en las PASO”.

También destacó propuestas para reactivar el consumo interno y ayudar a los pequeños y medianos productores, a los comerciantes, a las PyMEs que son “el motor de la economía”

En cuanto a los jóvenes, la alianza opositora busca incentivar el desarrollo de programas e iniciativas que les generen oportunidades. Entre otros de sus pilares de campaña, el Frente de Todos propone objetivos claros como mejores salarios, seguridad, transparencia, salud, educación, obra pública, derechos humanos y ambiente y desarrollo sustentable.

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué Corrientes apuesta a la foresto industria? conocé su potencial

Corrientes en alerta por fuertes tormentas: tres localidades serán muy afectadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img