21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Basterra y ministros del Norte Grande se reunieron para sentar las bases del Plan Ganadero

El Plan Ganadero busca llevar soluciones que se ajusten a la necesidad de cada territorio. Se adelantó que siempre estará sujeto a análisis para favorecer con dicha flexibilidad a las regiones, a la hora de tomar medidas.

El Plan Ganadero busca llevar soluciones que se ajusten a la necesidad de cada territorio. Se adelantó que siempre estará sujeto a análisis para favorecer con dicha flexibilidad a las regiones, a la hora de tomar medidas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una reunión con el Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, y  ministros del área de 10 provincias para encabezar hoy la primera reunión Regional Norte de la Comisión Federal Ganadera del Consejo Federal Agropecuario, para sentar las bases de un futuro plan ganadero.

El plan “va a proponer los instrumentos específicos de aplicación” dijo Basterra, porque “cada provincia tiene una realidad distinta, algunas profundizan el aspecto de la nutrición animal, otros sanitarios y otros la agregación de valor con frigoríficos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A cada territorio una solución ajustada a la necesidad, enfatizó y en ese aspecto sostuvo que el fin eslograr el objetivo de la mejora de los índices de productividad, de incremento de la marcación de animales, incremento en el peso de la faena, mejoramiento de la calidad genética de los animales y obviamente hacer más eficiente los canales de comercialización”.

Durante el encuentro se indicó que se buscará soluciones ajustadas a la realidad de cada provincia.

“Por ello nosotros hemos propuesto las bases para el plan ganadero, pero que en definitiva no es un letra escrita en piedra, sino que es un proceso permanente de análisis, de definición, de instrumento, de aplicación de políticas y sobre todo de validación de la eficiencia en la aplicación de estas políticas para ir avanzando en la mejoría de los indicadores que tiene la productividad de la ganadería”, agregó.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

También dijo que el plan apunta a no dejar de lado en absoluto la responsabilidad que tiene el sector ganadero en ser proveedor de alimentos a toda la sociedad argentina, así como también aprovechar la posibilidad que significa la exportación de carne bovina atento a un escenario internacional realmente muy positivo, que es una gran oportunidad para el desarrollo federal”.

Participantes 

Desde las provincias participaron los ministros de Producción de Catamarca, Cesar Tobias; de Jujuy, Exequiel Ivacevich; de Corrientes, Claudio Anselmo; de Tucumán, Alvaro Simon Pardo; mientras que de forma virtual de La Rioja, Fernando Rejal y de Misiones, Sebastián Oriozabala.

También fueron de la partida el secretario de Desarrollo Agropecuario de Salta, Milagros Costas; subsecretario de Ganadería del Chaco, Sebastián Bravo; subsecretario de Producción Animal de Misiones, Sebastián Rodríguez e integrantes de los equipos técnicos de las provincias que integran el Norte Grande.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan Ganadero para el Norte Grande: conocé los lineamientos y beneficios para el NEA

El Gobierno va al Senado por el entredicho con el Ejecutivo de Chile

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img