30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes ya vacunó al 25% de su población con las dos dosis

La Provincia alcanzó la cifra a partir de diversos operativos; casa por casa, aplicación estratégica a personas con obesidad y universitarios. Además, hoy se habilitaron nuevos turnos.

La Provincia alcanzó la cifra a partir de diversos operativos; casa por casa, aplicación estratégica a personas con obesidad y universitarios. Además, hoy se habilitaron nuevos turnos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según precisó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, el 25% de la población correntina ya completó el esquema de vacunación. Además, remarcó que el objetivo del Gobierno Provincial es llegar a septiembre con el 30% de la población vacunada con las dos dosis.

En cuanto a la segunda dosis de Sinopharm expuso que se está limpiando la base de datos, dado que más de 12.000 correntinos se vacunaron en el operativo “a demanda”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Subsecretario no descartó que, con la llegada de dosis, esta semana podrían anunciar los turnos y comenzar a otorgarlos a la población ni bien se cuente con las vacunas en el territorio provincial.

Descarga de nuevos turnos

A partir de hoy se encuentra disponible la descarga de turnos para segundas dosis de Sputnik V para embarazadas y personas con obesidad, y también la primera dosis de Moderna para los adolescentes con factores de riesgos. En ambos casos es para personas de Capital, Santa Ana y Riachuelo.

Los estudiantes universitarios accedieron a la segunda dosis de Sinopharm ayer por la tarde.

Universitarios

Ayer se aplicaron segundas dosis de la vacuna Sinopharm en el campus Deodoro Roca. Mañana continúa el operativo en el campus Sargento Cabral, en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria. De 8 a 18 horas se podrá asistir con libreta o constancia de estudiante regular o con carnet de Issunne o recibo de sueldo para docentes y no docentes.

Casa por casa

La Dirección de Inmunizaciones sigue adelante con el operativo de vacunación COVID-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar el esquema de segunda dosis en las personas mayores de 55 años que hayan recibido la primera de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados. 

Trending  Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo: cuándo será y por qué

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, hoy se vacunará en los barrios capitalinos Santa María y Madariaga; el jueves 26, en los barrios Ciudad Estepa y Nuestra Señora de Guadalupe; y el viernes 27, en el Virgen Dolores, Astilleros y barrio Popular.

Corrientes recibirá casi 10 mil dosis de AstraZeneca en las próximas horas.

Llegan más dosis

La campaña de vacunación avanza en Corrientes y en las próximas horas la provincia recibirá 9.900 dosis de AstraZeneca por parte de Nación. Se trata de las 399.000 dosis de AstraZeneca y Oxford que fueron donadas por el Gobierno español en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno Nacional lleva adelante.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Recta final hacia las elecciones provinciales en Corrientes: ¿podrán votar las personas con COVID-19?

Corrientes: diseñan un dispositivo de generación de energía aprovechando sistemas fotovoltaicos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img