El Sistema de Salud de Paraguay viene de semanas de alivio tras la disminución de casos de COVID-19 en el país, además, la demanda en unidad de terapia intensiva también va en descenso, es por ello que desde el Ministerio de Salud insisten en no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.
En la misma línea, el Director de Terapias del Ministerio de Salud, Ángel Núñez, manifestó: “Estamos en una situación mucho más calmada, en parte debido al porcentaje de vacunaciones y el grado de inmunidad. Tenemos ocupaciones muy bajas en cuanto a COVID-19”.
Desde el Ministerio de Salud plantean convertir los pabellones respiratorios en polivalentes para dar una mayor respuesta a las personas que no padecen el COVID-19, asimismo sostuvo que tampoco hay tantos pacientes en lista de espera para ingresar a alguna unidad de terapia intensiva.
Descenso en ocupación de camas en terapia intensiva
El Director Núñez enfatizó en la importancia de continuar con la vacunación contra el COVID-19 y cumplir con los protocolos sanitarios, como ser el lavado de manos, uso de tapabocas, respetar el distanciamiento físico; siempre, remarcó, teniendo en cuenta la circulación de la variante Delta y la posibilidad de una tercera ola.
“Mantuvimos en su momento 178 camas a personas con casos polivalentes, reestructurando camas para terapia intensiva. No tenemos más tantos casos de pacientes que esperan una cama de terapia. Estamos haciendo algunas maniobras en algunos servicios para ver esas reconversiones y esperamos seguir con el descenso de casos del COVID-19”, cerró Nuñez.
Siguiendo el Plan de Vacunación este miércoles se aplican las segundas dosis a quienes se vacunaron con Sputnik V, el día 18 de mayo, el jueves a los del 19 y el viernes a los del 20 de mayo.
Fuente: La Nación Py.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Implantes de senos: conocé la historia de una mujer que decidió quitárselos
Dotarán con más camas al Hospital de Campaña de Corrientes para hacer frente a la variante Delta