21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Daniela Giménez y Ángel Deldo participan de los Paralímpicos representando al país y a Chaco

La nadadora y el capitán del equipo de fútbol Los Murciélagos ya se concentran para viajar a Tokio el 24 de agosto.

La nadadora y el capitán del equipo de fútbol Los Murciélagos ya se concentran para viajar a Tokio el 24 de agosto.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El futbolista Ángel Deldo y la nadadora Daniela Giménez integran la comisión de 57 deportistas argentinos que viajan a los Paralímpicos de Tokio. Los dos son chaqueños y en las próximas semanas participarán de una de las competencias de deporte adaptado más importantes. 

La semana pasada, Daniela Giménez y Ángel Deldo se reunieron con Marcelo González, titular de la Fundación Deportiva Social Chaco que acompaña a atletas del deporte adaptado; y con autoridades de Lotería Chaqueña, quienes apoyan con recursos económicos a los deportistas que irán a Tokio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tanto Daniela Giménez como Ángel Deldo trabajaron mucho durante los últimos meses para entrenar y estar listos para participar de los Paralímpicos Tokio 2020. En los próximos días emprenderán el viaje para llegar a tiempo para la apertura de las competencias. 

Daniela Giménez obtuvo medalla de oro en 100 m Pecho S9 en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

Por eso, durante el encuentro con autoridades de Lotería Chaqueña, Daniela Giménez pidió: “Terminar con el ‘dame una mano, una colaboración’, y no rogar por la ayuda que nos merecemos por derecho, por equidad y por logros propios”. El futbolista paralímpico, Ángel Deldo, por su lado, ratificó su compromiso con el deporte adaptado y pidió a las autoridades apoyar a los atletas locales.

Los Murciélagos de Ángel Deldo 

Ángel Deldo integra el seleccionado argentino de fútbol para ciegos Los Murciélagos desde hace unos 10 años. Después de varias victorias con el equipo y de destacarse por su destreza en la disciplina, fue elegido capitán de la formación. Además, en los últimos años, han obtenido varias medallas de oro, plata y bronce en las distintas competencias. 

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se entrena en el CeNARD en Buenos Aires, en lo que será la última concentración antes de viajar a Japón para participar en los Juegos Paralímpicos. Hasta allí viaja Ángel Deldo en cada concentración, el resto de su entrenamiento lo realiza en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, Chaco. 

Este año, Los Murciélagos se consagraron campeones del Grand Prix de Japón.

Ahora, los futbolistas de Los Murciélagos ultiman detalles para viajar a los Paralímpicos de Tokio. La ronda inicial del grupo al que pertenecen comienza el 29 de agosto a las 4:30 h cuando se enfrenten a Marruecos. El lunes 30 a las 7:30 h se enfrentarán a España y el martes 31 a las 4.30 h a Tailandia.

El 2 de septiembre se jugarán las semifinales, mientras que el sábado 4 se disputarán los partidos por las medallas. Con Ángel Deldo de capitán y un equipo integrado por destacados futbolistas, se espera que los Murciélagos puedan volver a cosechar medallas. 

Nadadora olímpica

Daniela Giménez es una nadadora chaqueña de 28 años, multi campeona en natación adaptada. Nació con una discapacidad pero eso no le impidió practicar todo tipo de deportes hasta que encontró la natación. Su especialidad son los 50 metros estilo libre, 100 metros estilo mariposa y 100 metros estilo pecho. 

Era una adolescente cuando participó en los Juegos Parapanamericanos de 2007 en Río de Janeiro, donde recibió la medalla de bronce en los 100 m estilo mariposa. En 2008 fue parte del equipo femenino de deportistas argentinas para los Juegos Paralímpicos de Pekín, donde alcanzó el séptimo lugar en los 100 metros estilo pecho. 

Participó de los Juegos Paramericanos de Lima 2019 donde cosechó dos medallas de plata, en los 50 metros libre y 100 metros mariposa y se consagró campeona de los 200 metros combinados. Más tarde, quedó octava en el Mundial de Natación de Londres 2019. Sus medallas le permitieron clasificar para los Paralímpicos de Tokio. 

Durante la pandemia del COVID-19 estuvo viviendo en Buenos Aires donde entrenaba diariamente para la competencia mundial. “Estoy tranquila, confiada en la preparación que realizamos y sabiendo el valor de estar ahí, representando a nuestro país nuevamente”, afirmó Daniela Giménez.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Chaco Nataxalá, una serie de Canal Encuentro sobre la historia del Chaco

Finalizaron los Juegos Olímpicos: ¿cómo fue el rendimiento de los deportistas del NEA?

Orgullo correntino: un piloto de 13 años buscará el podio de la Champion Cup de karting

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img