Paso de la Patria, la histórica villa turística de Corrientes, se prepara para un fin de semana de actividad turística cargada de propuestas diversas para compensar el segundo año consecutivo sin Fiesta Nacional del Dorado.
Según señalaron desde la localidad, las reservas en casas de alquiler y alojamientos ya rondan el 95%, y parte de la organización de los múltiples eventos promovidos por la localidad se centran en “cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios en todos los servicios, incluidos los alquileres”, explicó Nahuel Ramos, Secretario de Turismo de la localidad, en diálogo con República de Corrientes.
La provincia vivirá un fin de semana extralargo, con el feriado puente del 16 de agosto y el asueto del 17. Así, cientos de familias de Corrientes y la región ya reservaron su alojamiento para el destino que tiene en agosto su fecha clave en el calendario.
“No podremos hacer la Fiesta del Dorado por segundo año consecutivo. No solo por la pandemia. Aunque se pudieran aplicar protocolos sanitarios, la altura del río representa un peligro para los pescadores que no conocen tanto la navegación con este nivel tan bajo”, apuntó Ramos.
Encuentro Gran Corrientes
La villa turística se alistó con propuestas orientadas a las familias y, en la agenda de eventos, programaron el segundo encuentro del Gran Corrientes con Paso de la Patria como sede.
Así, en el anfiteatro Pinín Palma, al stand de promoción de la oferta turística del Paso se unirán los de Ramada Paso, Itatí, Corrientes Capital, Santa Ana, San Cosme y San Luis del Palmar.
El 2° Encuentro Regional Cultural del Gran Corrientes expondrá la gastronomía, artesanías, manifestaciones artísticas, plásticas y musicales; y se mostrarán las fortalezas culturales y turísticas de cada municipio.
“En ese contexto, vamos a hacer el recorrido inaugural del bus turístico. Será un nuevo servicio, a través de un circuito en el cual se está instalando señalética turística. Luego, cuando ya esté disponible de manera permanente, los guías de la ciudad tendrán esa herramienta disponible para poder trabajar”, comentó Ramos.
Inauguración del Museo del Pescador
Otro de los atractivos que promete el fin de semana es la inauguración del Museo del Pescador. Se trata de un espacio que comenzará a funcionar en el edificio de la antigua terminal de ómnibus y que busca revalorizar el rol de los guías de pesca. “Sin ellos, nuestros primeros promotores turísticos, no hubiera existido la fiesta nacional”, destacó Ramos.
Con la participación de alumnos de un taller de arte de la localidad, se están terminando las obras de un mural en el exterior del museo. En paralelo, se realizará en el predio contiguo al médano, una expo feria con paseo de compras.
“Para Paso de la Patria, que fue siempre elegido como destino favorito de la región -aún en pandemia- el fin de semana largo de agosto es muy importante. Así, buscamos generar nuevas propuestas para las familias, pero a la par se disponen de puestos de control y habrán operativos estrictos, tanto en el plano sanitario como de consumo de alcohol. El Municipio ya está coordinando esos controles con las fuerzas de la ciudad”, apuntó al final.
Fuente: República de Corrientes.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Corrientes cuenta con un nuevo centro penitenciario de alta tecnología