20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Chaco: adjudicaron 20 nuevas viviendas para familias de Coronel Du Graty

Fueron 381 los postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 familias con algún integrante con discapacidad.

Fueron 381 los postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 familias con algún integrante con discapacidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con más de 400 postulantes inscritos al sorteo público de las viviendas, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) asignó un total de 20 unidades habitacionales en Coronel Du Graty. “La cantidad de inscriptos nos obliga a redoblar los esfuerzos”, expresó Diego Arévalo, Presidente del organismo.

Mediante el trabajo previo que realizó el área social del IPDUV y a través del registro único de postulantes con el que cuenta el organismo, contabilizaron un total de 447 inscriptos, de los cuales 381 fueron postulantes con hijos, 66 sin hijos y 25 las familias con algún integrante con discapacidad para acceder a viviendas

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Queremos terminar lo que una vez se comenzó en el 2014-2015 y seguir trabajando para concretar más convenios con los municipios que les permitan redoblar la construcción de viviendas en toda la provincia”. Además, adelantó que se prevé terminar y sortear 40 viviendas más próximamente.

El sorteo se realizó en la localidad de Coronel Du Graty.

Por otro lado, el funcionario ratificó el objetivo que tiene la implementación del sorteo público que impulsó en conjunto con las autoridades del Instituto de Vivienda. “Buscamos a través del sorteo, garantizar la igualdad de oportunidades a todos los postulantes que desean acceder a su propia vivienda”, agregó. 

En ese sentido, el Presidente del Instituto de Viviendas, aseguró que con la metodología del sorteo se busca llevar tranquilidad a cada una de las familias postulantes, asegurando que quienes acceden a las viviendas lo hacen de manera transparente.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Por último, destacó la importancia de la intervención del Estado para garantizar el bienestar social de cada familia. “Venimos a traer hechos, realidades y sobre todo a demostrarles que el sueño de la casa propia es posible y más aún de la mano del Estado, que es quien debe garantizar el derecho a la vivienda y que la misma sea accesible para todos y todas, dijo.

El evento fue transmitido en vivo y en directo a las 18:45 horas por las redes sociales del IPDUV, radios locales y el Municipio local. Estuvieron presentes además los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich, como así también el vocal del IPRODICH, Ramiro Cardozo.

Actualmente, el IPDUV tiene abierta la inscripción al programa de viviendas FONAVI. Para inscribirte a un programa de construcción de viviendas, podes cargar tus datos y los de tu familia en el sitio oficial del IPDUV aquí.

Fuente: Chaco.gov.ar

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Rosalía y Belén esperan la sentencia: ¿qué cambia con el juicio?

Pese a la ayuda del Estado, en Paraguay sigue en aumento la pobreza y cada vez afecta a más ciudadanos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img