20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Pese a la ayuda del Estado, en Paraguay sigue en aumento la pobreza y cada vez afecta a más ciudadanos

La pobreza en Paraguay se vio incrementada por la pandemia del COVID-19 aunque la ayuda del Estado amortiguó el impacto en las clases sociales más bajas.

La pobreza en Paraguay se vio incrementada por la pandemia del COVID-19 aunque la ayuda del Estado amortiguó el impacto en las clases sociales más bajas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer, los resultados de los Indicadores de Pobreza Monetaria y Distribución de Ingresos, indicó que la pobreza creció un 3,4% en Paraguay

En este sentido, más de 1 millón de personas que viven por debajo del índice de pobreza,  pertenecen al área urbana y poco más de 900.00 paraguayos son del área rural. La incidencia de la pobreza total creció en las zonas urbanas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La pandemia del COVID-19 incrementó la desigualdad social entre los paraguayos y la falta de acceso a servicios básicos. El acceso al trabajo también se vio afectado por la cuarentena obligatoria. 

El Gobierno de Paraguay ayudó económicamente a cientos de ciudadanos durante las restricciones producto del COVID-19.

Asistencia por parte del Gobierno de Paraguay 

Desde el inicio de la pandemia y la declaración de cuarentena en marzo del 2020, el Poder Ejecutivo dispuso medidas de asistencia económica para sectores informales y formales.

El analista, Enrique López Arce manifestó que los únicos factores que incidieron en la  disminución de la pobreza fueron los subsidios como Pytyvô y Ñangareko en su momento y también las ollas populares, pero “este fenómeno fue solo temporal y por un pequeño lapsus, en realidad tanto la pobreza como la pobreza extrema aumentaron como en todos los países de la región”

Asimismo, se implementaron los primeros programas sociales como Ñangareko y Pytyvô, que consistían en transferencias de dinero a sus billeteras electrónicas. Como así también la cobertura de la tarifa de servicios de electricidad y agua durante más de seis meses, para los usuarios de bajos recursos. 

Más del 24% de los paraguayos viven en situación de pobreza.

Para los trabajadores formales se entregan hasta hoy compensaciones económicas a quienes están con contratos suspendidos; a través del Instituto de Previsión Social reciben el 50% del salario mínimo. También se previeron créditos a emprendedores a través del Fondo de Garantía del Paraguay.

 Fuente: Diario Hoy. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Únicas en el país: conocé las iniciativas del Polo It del Chaco 

Corrientes cuenta con un nuevo centro penitenciario de alta tecnología 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img