31.2 C
Corrientes
34.4 C
Formosa
28.7 C
Posadas
29.8 C
Resistencia
34.6 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Pese a los inconvenientes, inició la vacunación de la segunda dosis en Paraguay

Más de 100.000 personas recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, preocupa la falta de vacunas en la cooperativa de San Lorenzo tras la alta demanda.

Más de 100.000 personas recibirán la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, preocupa la falta de vacunas en la cooperativa de San Lorenzo tras la alta demanda.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay avanza con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 dispuesto por el Ministerio de Salud, gracias al arribo gradual de más vacunas Pfizer este fin de semana, con las que continuará la aplicación de segunda dosis para completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

En la misma línea, el autódromo Rubén Dumot, de Capiatá, será el único puesto vacunatorio que aplicará la segunda dosis durante todo este fin de semana, desde hoy, por 24 horas, hasta las 23:59 h del domingo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Como en otras ocasiones, en este centro de vacunación no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad. El principal requisito es completar el intervalo de 21 días de la primera dosis para recibir la segunda. 

A partir de hoy se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca.

Faltante de dosis en la cooperativa San Lorenzo

No obstante, en la cooperativa San Lorenzo denuncian escasa cantidad de números para vacunación de segundas dosis anti-COVID-19. Se indicó que solo entregaron 300 números y la presencia es multitudinaria, muchas de ellas son abuelitos y abuelitas de la tercera edad que acudieron al lugar para completar el esquema de vacunación.

En dicha cooperativa ubicada en el barrio Kokuere de San Lorenzo, acuden todos aquellos quienes recibieron la primera dosis en el Hospital General de San Lorenzo y en el local de Unace

Sin embargo, la demanda es mucho mayor por la cantidad de personas que vienen de los tres vacunatorios y que lastimosamente no se previó nuevamente, como ya había ocurrido el fin de semana pasado en el Hospital de Trinidad.

Fila de espera en la cooperativa San Lorenzo.

Cientos de personas desde tempranas horas ya aguardaban y hacían fila frente a la cooperativa San Lorenzo a fin de completar el esquema de vacunación, a pesar de que la logística del PAI no respondió a la demanda que se esperaba al cerrar dos importantes vacunatorios en San Lorenzo.

Segunda dosis de AstraZeneca

Aquellas personas que aguardaban por su segunda dosis de AstraZeneca y estaban en vilo por cumplirse el intervalo señalado, podrán completar su esquema desde hoy.  Gracias al arribo de 253.440 dosis que llegaron el pasado jueves, se reactivó la campaña de vacunación con este biológico. 

“Sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto se vacunarán todas aquellas personas que recibieron su primera dosis hasta el 10 de junio”, anunció el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Fuente: La Nación Py.  

ADEMÁS EN NEA HOY: 

 Paraguay: camioneros se manifiestan para exigir la aprobación de la Ley de Fletes

¿Cómo saber si soy beneficiario de la tarjeta alimentar? 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img