20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Un represor chaqueño fue filmado cuando incumplía la prisión domiciliaria

El hijo de un dirigente de Ligas Agrarias desaparecido logró captar el momento en que el represor paseaba por Sáenz Peña violando la prisión domiciliaria, y realizó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

El hijo de un dirigente de Ligas Agrarias desaparecido logró captar el momento en que el represor paseaba por Sáenz Peña violando la prisión domiciliaria, y realizó una denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El represor Eduardo Wischnivetzky, condenado a 18 años de prisión en 2019 por delitos de lesa humanidad cometidos en el Chaco, fue filmado el 30 de julio pasado violando la prisión domiciliaria en Sáenz Peña. Hijos de víctimas del terrorismo de Estado realizaron la denuncia ante la Justicia. 

La filmación del video donde se lo ve violando la prisión domiciliaria fue realizada por Marcos Fleitas, hijo de Luis Fleitas, dirigente de Ligas Agrarias que se encuentra desaparecido. Junto al video, el denunciante presentó un escrito ante la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco en donde detalla lo ocurrido.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Nosotros nos presentamos a la Secretaría de Derechos Humanos para aportar pruebas de la violación sistemática de la prisión domiciliaria del excomisario y represor Eduardo Wischnivetzky”, sostuvo Marcos Fleitas en declaraciones medios locales. 

Marcos Fleitas logró captar el momento en que el represor Eduardo Wischnivetzky se encontraba fuera de su domicilio.

Condenado a 18 años de prisión

El excomisario Eduardo Wischnivetzky está condenado por delitos de lesa humanidad. En octubre del 2020 la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de la defensa y dejó firme la condena a 18 años de prisión para el represor Wischnivetzky por la comisión de diversos delitos que fueron calificados como crímenes contra la humanidad en el marco de la denominada causa “Ligas Agrarias”.

Sin embargo, a Eduardo Wischnivetzky, el Tribunal Oral de Resistencia le otorgó la prisión domiciliaria en su domicilio en Sáenz Peña en marzo de 2018. Supuestamente se resolvió colocar la pulsera de monitoreo electrónico como seguimiento y control del cumplimiento de su arresto en su domicilio, pero nunca se cumplió. 

No es la primera vez que al represor Eduardo Wischnivetzky se lo encuentra en la calle, violando la prisión domiciliaria. En agosto de 2018 fue visto caminando cerca de su casa, y en 2019 en dos oportunidades durante marzo, el 3 y el 18. Situaciones que fueron denunciadas ante la Justicia. 

“Entendemos que esto es intolerable después de haber sido juzgado y encontrado culpable de aberrantes delitos de lesa humanidad pero vemos que se sigue manejando con una impunidad increíble”, señaló Marcos Fleitas. 

Fuente: CiudadTv.com

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Preocupante: Corrientes consume por persona 70 litros más de agua potable que lo establecido por la OMS

Caraballo: “El represor Rafael Domato sigue operando en Formosa”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img