18.8 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.5 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
24.6 C
Asunción
Miércoles 22 de mayo de 2024
-Publicidad-

¿Cómo comprar en Paraguay por internet desde Argentina?

El servicio de courier o Correo Argentino es de vital importancia para todos aquellos que desean realizar compras online. Conocé dos sitios web de e-commerce y cómo hacer para que tu compra llegue a tu casa.

El servicio de courier o Correo Argentino es de vital importancia para todos aquellos que desean realizar compras online. Conocé dos sitios web de e-commerce y cómo hacer para que tu compra llegue a tu casa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cada vez son más los argentinos que hacen sus compras en el exterior a través de los diferentes sitios web de e-commerce y que deciden recibir sus pedidos en la comodidad de sus casas.

Desde que el Gobierno Nacional habilitó la compra en el exterior con entrega puerta a puerta, se ampliaron las posibilidades de comprar productos de otros países y, por consiguiente, creció la venta online de cualquier marca y durante cualquier hora del día. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los países que se volvieron una buena opción se encuentra Paraguay, ya que además de ser conocido como un centro turístico de compras con precios atractivos, el servicio de entregas a domicilio es menos costoso, rápido en comparación y más sencillo para que ingrese a nuestro país.

¿Qué comprar en internet en Paraguay desde Argentina?

La oferta de productos en el país limítrofe es variada: desde artículos electrónicos, ropa, artículos de decoración, peluches, juguetes y hasta productos amigables con el medioambiente.

compras online en Paraguay
Comprar en Paraguay por internet desde Argentina es una buena opción frente a otros sitios de e-commerce de otros países.

¿Cómo recibir las compras realizadas online?

Para ahorrar tiempo y dinero, es necesario entender primero que las compras realizadas en el exterior suelen demorarse más de lo que podrían tardar si las compramos en nuestro país, ya que el envío puede estar propicio a intervenciones regulatorias.

Hay varias tiendas virtuales seguras que están ubicadas en Estados Unidos, Europa o China, sin embargo, no todas pueden enviar sus productos a Argentina. Es por esto, que Paraguay se convierte en una buena opción para comprar por su cercanía a nuestro país y por su regulación nacional: hace ocho años que cuenta con la Ley Nº 4868 de Comercio Electrónico que regula el comercio y la contratación realizados a través de medios electrónicos.

Existen entonces dos formas de recibir tus compras realizadas en Paraguay y que brindan el servicio puerta a puerta: una es a través de Correo Argentino y la otra es por un Courier privado.

Trending  Gremios docentes de Chaco denuncian "incumplimiento del boleto docente” y “reducción de frecuencias"

Enviar encomiendas de Paraguay a Argentina

A través de Correo Argentino

Correo Argentino es el prestador del servicio público postal, telegráfico y monetario, con alcance nacional e internacional. Para recibir una encomienda de compra que realizaste en Paraguay deberás ingresar en el sitio web de envíos internacionales, registrarte, generar un aviso de compras y pagar los derechos de importación y la tasa de gestión de Correo.

A través de un Courrer privado

Para poder realizar tus compras tenés que registrarte online en alguna de estas empresas de courier dedicadas al servicio de flete aéreo, móvil y marítimo de compras realizadas en el exterior. 

Una de ellas es SendIt que recibe tus pedidos en Paraguay y los despacha en tu casa, no importa el origen de la tienda online.

Luego de realizar la compra y recibirla en tu hogar, tenés 30 días para entrar en el sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con tu Clave Fiscal y contraseña. 

Al ingresar, hacé click en Envíos Postales Internacionales y una vez abierta esa pantalla verás tus envíos cargados. Tené en cuenta que los productos que compres deberán ser: mercadería para uso personal y no comercial; envíos de hasta 50 kilos de peso; y operaciones que no superen los USD 3.000 de importe final.

Ahora bien, ¿dónde comprar en Paraguay por internet desde Argentina? Te compartimos dos sitios de e-commerce seguros y efectivos. 

Paraguay Online Shopping

Paraguay Online Shopping funciona desde 2013 con la venta de artículos nacionales e internacionales importando y exportando a diferentes países. Entre ellos se pueden encontrar las siguientes categorías de productos: artículos de decoración, artículos para mascotas, bazar, bebé, belleza y salud, casa y cocina, deportes, ecológico, electrónicos, joyas y accesorios, juguetes, librería, pantuflas, peluches, y tereré y mate.

Trending  Policías de Corrientes pidieron una recomposición salarial del 45%, frente al 10% anunciado por Valdés

Solo necesitarás ingresar y crearte una cuenta. Tené en cuenta que la compra mínima deberá ser de Gs 45.000.

online shopping paraguay

Mercado Libre Paraguay

La tienda de Mercado Libre de Paraguay es similar a la de Argentina, tanto desde su funcionamiento como los productos. Entre las categorías populares se encuentran: accesorios para vehículos; arte y antigüedades; celulares y teléfonos; computación; cámaras digitales y foto; electrónica; indumentaria; agro; autos, motos y otros; entre otras.

Solo deberás estar registrado en el sitio web y cuando te guste un producto, antes de comprar, te recomendamos que revises la reputación del vendedor mediante el color del termómetro (cuando más verde, más confiable; y si tiene una medalla) y que leas los comentarios de las calificaciones positivas y negativas sobre el servicio para saber cómo funciona el vendedor y el envío, así como la calidad del producto que estás por comprar.

Además, prestá atención a la descripción y a las fotos para estar seguro de las condiciones de venta que propone el vendedor. Mismo, si el producto es nuevo, asegurate de que tenga garantía.

mercado libre en paraguay

¿Por qué comprar en Paraguay desde Argentina?

Los montos en los que rondan los precios de los artículos que se compran en Paraguay son mucho más baratos que los de Argentina. Te compartimos algunos ejemplos:

  • Un SMAR TV de 55 pulgadas de una marca importante puede rondar los USD 1.000, cuando en Argentina no bajan de los USD 2.000. 
  • Un celular de última gama como puede ser el Samsung S7, un LG, Apple o Huawei ronda los USD 600, cuando en Argentina no bajan de los USD 800.
  • Una computadora laptop puede costar menos del 60% de lo que vale en Argentina, y lo mejor: las computadoras no pagan impuestos de importación para uso personal.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo vender productos por Instagram en 2021?

¿Cómo hacer una transferencia bancaria por internet en 2021?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img