21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Evo Morales pide investigar al titular de la OEA por crímenes de lesa humanidad

Según el expresidente, el titular de la OEA "provocó y acompañó" al Gobierno de facto que se instauró en Bolivia, al que se le atribuye la responsabilidad de las matanzas.

Según el expresidente, el titular de la OEA "provocó y acompañó" al Gobierno de facto que se instauró en Bolivia, al que se le atribuye la responsabilidad de las matanzas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El expresidente de Bolivia Evo Morales, pidió que se abra una investigación contra el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego que este reconociera las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, administración que él apoyó.

Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el Gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó. Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad“, escribió Morales en su cuenta en Twitter. De acuerdo con el exmandatario, Almagro hizo este reconocimiento público al ser traicionado por el último resto de su conciencia“.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Cinismo extremo”

Este miércoles, durante una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA, Almagro reconoció las masacres y pidió un minuto de silencio por las víctimas de esas matanzas; luego se puso de pie en señal de respeto.

Es un cinismo extremo que haga eso“, opinó Morales al respecto y señaló que Almagro fue “una de las personas, que con sus acciones, ha causado justamente esas muertes“. El embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce Zaconeta, que estaba presente en la reunión virtual, calificó la acción de Almagro como “una gravísima impostura.

Fuente: RT

ADEMÁS EN NEA HOY:

El excomandante de las FFAA implicado en el golpe de Estado contra Evo Morales se fugó y es buscado en Bolivia

Asesinan al Presidente de Haití en un ataque a su residencia

“En Colombia se están cometiendo delitos de lesa humanidad”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img