El expresidente de Bolivia Evo Morales, pidió que se abra una investigación contra el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, luego que este reconociera las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, administración que él apoyó.
«Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el Gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó. Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad«, escribió Morales en su cuenta en Twitter. De acuerdo con el exmandatario, Almagro hizo este reconocimiento público al ser «traicionado por el último resto de su conciencia«.
Traicionado por el último resto de su conciencia, Almagro admitió públicamente que en #Bolivia hubo masacres perpetradas por el gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó. Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 15, 2021
«Cinismo extremo»
Este miércoles, durante una reunión virtual del Consejo Permanente de la OEA, Almagro reconoció las masacres y pidió un minuto de silencio por las víctimas de esas matanzas; luego se puso de pie en señal de respeto.
«Es un cinismo extremo que haga eso«, opinó Morales al respecto y señaló que Almagro fue «una de las personas, que con sus acciones, ha causado justamente esas muertes«. El embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce Zaconeta, que estaba presente en la reunión virtual, calificó la acción de Almagro como «una gravísima impostura«.
Fuente: RT
ADEMÁS EN NEA HOY:
Asesinan al Presidente de Haití en un ataque a su residencia