Los representantes de la empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Formosa, Crucero del Sur, se reunieron con los integrantes de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante y solicitaron un aumento del boleto para que se eleve de los actuales $25 a $70 o $77.
El pedido de aumento está siendo evaluado por los concejales capitalinos en la reunión de Comisión de Transporte para que tome estado parlamentario y sea tratado en sesión ordinaria.
En Formosa corre la prórroga del subsidio al transporte público de la ciudad de Formosa. La firma de la addenda fue ratificada entre el Gobernador Gildo Insfrán junto al Intendente de la capital para prorrogar el convenio de subsidio al precio del transporte urbano de pasajeros hasta el 31 de julio de 2021.
Además, el Gobierno Provincial incrementó la asistencia compensatoria otorgada al municipio para este fin, alcanzando los 20 millones de pesos mensuales para subsidiar el transporte urbano de pasajeros en el contexto de emergencia por la pandemia del COVID-19.
El boleto de pasajeros en la ciudad de Formosa cuesta $25 y ante la reducción de la movilidad por las nuevas medidas frente a la pandemia, la empresa que presta el servicio de transporte urbano en la capital hizo un pedido al Concejo Deliberante para llevar el boleto al menos a $70.

Al respecto, el defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Gialluca, pidió la realización de una audiencia pública para discutir el aumento del boleto de pasajeros que pretende Crucero del Sur, y sobre el reclamo de la empresa. Gialluca aseguró que “los usuarios están cansados”.
El funcionario remitió una nota al Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante solicitando remita al organismo copia de los antecedentes presentados por la empresa y la estructura de costos de esta firma.
En ese sentido, Gialluca denunció que esta empresa “desde hace años viene brindando monopólicamente un servicio público altamente deficiente, cuyas irregularidades se han profundizado en tiempos de pandemia”. En razón, señaló que pretender que los vecinos paguen un boleto a $60 o $70 es algo irracional y que no soporta ningún análisis.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Nación destinará $8.000 millones más en subsidios al fondo compensador del transporte del interior
Misiones: hay expectativas con el transporte terrestre en el inicio de las vacaciones
Gildo Insfrán contiene la situación económica y vuelve a subsidiar el transporte público