21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El bono a jubilados y pensionados alcanzará a 223.500 misioneros

El Gobierno Nacional anunció ayer que otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de seis millones de jubilados y pensionados. Enterate a continuación quienes cobran.

El Gobierno Nacional anunció ayer que otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de seis millones de jubilados y pensionados. Enterate a continuación quienes cobran.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el anuncio del Gobierno Nacional del bono a jubilados y pensionados, el titular de la Unidad de Atención Integral de Anses en Posadas, Mario Esper Perié, explicó que en Misiones serían alrededor de 223.500 los beneficiarios. 

El funcionario indicó que beneficiará solo a los jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos, cifra que alcanza los $46.130 pesos. Este bono se suma a los dos otorgados en abril y mayo, por $1.500 cada uno.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Es automático, estas personas ya recibieron en el mes de abril y mayo un bono de $1.500. Él mismo será depositado en la cuenta provisional del mes de agosto, en el momento que le toque según el cronograma”, indicó Perié al diario El Territorio.

Por otra parte, alertaron a los beneficiarios que si llaman por un bono de Anses es una estafa, ya que no se comunica telefónicamente con nadie, todos los beneficios son universales y se comunica por medios nacionales.

Perié aseguró que todos los días reciben llamadas y reclamos por estafas: “Si tienen alguna duda pueden pedir un turno presencial en la oficina de Anses más cercana para conversar con algún operador”.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate

La Anses destacó que este bono será el de mayor impacto que otorgó el Gobierno hasta ahora a jubilados y pensionados. El organismo precisó que impactará en el 83% del sector.

Jubilación en mujeres

El Gobierno anunció a fines de mayo el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado. La medida se complementará con la moratoria actual, que permite reconocer períodos de trabajo no remunerado hasta completar los aportes que les falten para llegar a los 30 años de actividad necesarios para retirarse.

A través de él, alrededor de 155.000 mujeres de entre 60 y 64 años que no tengan los 30 años de aportes necesarios para jubilarse podrán contar por cada hijo un año de servicio, y para las que fueron beneficiarias de la AUH, serán tres por cada hijo.

Sobre esta situación, Perié remarcó: El primer trámite es la acreditación y vinculación de datos personales, se hace con la partida de nacimiento escaneada. Se puede ir haciendo en Anses o incluso virtualmente. El siguiente paso empieza el 1 de agosto y es el hecho efectivamente de jubilarse”.

Estimativamente alrededor de 10.000 mujeres serían beneficiarias de este programa en la provincia de Misiones.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: cronograma de pagos a titulares de AUH y pensionados del IPS

Misiones adelanta el pago del medio aguinaldo para el sábado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img