30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Artistas chamameceros grabarán su primer disco con apoyo del municipio capitalino

El disco será subido a distintas plataformas digitales y es el resultado de un concurso interbarrial realizado días atrás con decenas de artistas. Además, contará con la participación de artistas chamameceros reconocidos, para lograr mayor difusión.

El disco será subido a distintas plataformas digitales y es el resultado de un concurso interbarrial realizado días atrás con decenas de artistas. Además, contará con la participación de artistas chamameceros reconocidos, para lograr mayor difusión.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Corrientes lanzó un certamen interbarrial que permitirá a nuevos valores del chamamé correntino grabar su propio disco. El evento se realizó días atrás y contó con la participación de decenas de artistas de distintas edades, mayormente jóvenes.

Diez artistas resultaron ganadores del certamen y formarán parte de la grabación de un programa discográfico denominado Mundo Chamamé. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cada artista ganador tendrá acceso a la grabación de dos temas para el disco. Además, el municipio capitalino premiará al que, al cabo de 60 días de lanzado el disco en conjunto, tenga más reproducciones en las plataformas de Internet, pudiendo grabar un disco completo.

A esta iniciativa se sumarán artistas correntinos de renombre, con el objetivo de lograr una mayor difusión del material. 

El Intendente Eduardo Tassano presenció el certamen Mi Primer Chamamé.

Cabe señalar que el disco estará disponible en formato digital, y se subirá a las plataformas destinadas a la reproducción de música como Spotify y YouTube, entre otras. También se podrán grabar, en adelante, discos físicos.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna, expresó: “En el marco del reciente reconocimiento del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, quisimos sumar a esta iniciativa a nuestros noveles valores y a artistas que son muy buenos y no se les ha dado a conocer”.

Ganadores de Mi Primer Chamamé

El encargado de presentar a los ganadores del certamen interbarrial, quienes fueron electos por un jurado, fue el intendente Eduardo Tassano. 

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Entre los premiados están el grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Francisco Martínez, Máximo Benítez, Maximiliano Soto Fernández, Bianca Almirón y Grupo Sueño Correntino.

A su vez, resultaron artistas ganadores Malena Pintos, Ezequiel Romero, Juan Ignacio Acevedo Passarello, Nahir Fernando Rodríguez, Grito Esperanza y Jorge Quiroz.

Todos ellos van a grabar Mundo Chamamé, el disco virtual que contará con la participación de artistas de renombre, como el grupo Amandayé.

En el certamen Mi Primer Chamamé participaron artistas de distintas edades que aún no grabaron discos profesionalmente.

Máximo Benítez

Uno de los artistas ganadores de Mi Primer Chamamé, Máximo Benítez, dialogó con NEA HOY acerca de su participación en el certamen y expresó la importancia que tiene el chamamé en su vida cotidiana.

“Llegué al certamen de Mi Primer Chamamé a través de un flyer que vi en facebook. También me había invitado un amigo”, comentó Benítez. 

El artista contó que las canciones que interpretó en la preselección fueron Secreto de Amor de Chochi Duré y José Luis Rivera, y el tema Mi Estrella Perdida de Martiniano Barrios. En la final, eligió un tema de autoría propia titulado Amor de Ángel y la canción De Este Nuevo Amor de Ricardo Tito Gómez.

Por otra parte, adelantó que las canciones que interpretará para el disco que será subido a las plataformas digitales serán las mismas que eligió para participar en la final del concurso Mi Primer Chamamé.

El artista Máximo Benítez se dedica al Chamamé desde muy pequeño.

Por último, Benítez dijo que el chamamé es para él “un conjunto de emociones y momentos cotidianos” que vive junto a sus padres, abuelos, tíos, amigos y su pareja

“El Chamamé está presente al estar enamorado, el estar triste o enojado, y también representa a nuestra flora y fauna”, manifestó y aseguró que es un modo de vivir que se pasa de generación en generación.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cómo ingresar a Corrientes en 2021?

Qué es Fratelli Tutti, la encíclica del Papa Francisco presentada en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img