Home Misiones COVID-19: Misiones vacuna sin turno a embarazadas

COVID-19: Misiones vacuna sin turno a embarazadas

Las mujeres en gestación, como los mayores de 40 años, deben concurrir directamente a los vacunatorios para aplicarse la primera dosis.

0

Desde hoy, según confirmó el Ministerio de Salud Pública de Misiones, las embarazadas y los adultos de 40 a 49 años sin comorbilidades no necesitan pedir turno previo en Alegra Med para vacunarse contra el COVID-19. La App seguirá en funcionamiento ya que presta otros servicios.

Tampoco las personas con discapacidades y los jóvenes de 18 a 30 años con factores de riesgo deben gestionar turnos, sino que en ambos casos deben acudir directamente a los vacunatorios habilitados.

[form_suscripcion]

El embarazo como factor de riesgo

El gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, David Halac, confirmó que ayer comenzó la vacunación de las gestantes en la provincia, a partir de las 12 semanas de embarazo.

“Durante 2020, en la primera ola, las gestantes no eran consideradas población de riesgo para coronavirus pero este año, en la segunda ola, hemos tenido un aumento considerable de casos en embarazadas” afirmó Halac a Primera Edición.

Para la vacunación el único requisito que se solicita a las gestantes para acceder a la vacuna es la indicación médica de su obstetra o cualquier médico y que ya estén cursando la semana 12 o más de embarazo.

Las dudas que se generan

El Gobierno Nacional no hizo ninguna indicación o recomendación de alguna vacuna para la aplicación en embarazadas, por lo que se pueden usar cualquiera de las vacunas, como en el resto de la población.

El especialista indicó que en el Hospital Materno Neonatal no se registró ningún caso de trasmisión vertical de COVID-19 (madre-feto). “No los separamos, ni bien nace el bebé toma la teta de su mamá, lógicamente con las prevenciones necesarias”.

Segunda dosis de la Sputnik V

A partir de hoy, los vacunatorios retomarán la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V y esta vez, el Ministerio de Salud Pública convocó sin límites de edad a todos los que tienen 12 semanas cumplidas de la primera dosis.

La convocatoria es por finalización de DNI hasta agotar stock. Hoy 0 y 1, el viernes 2 y 3, el sábado 4 y 5, el lunes 6 y 7 y el martes 8 y 9.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Otro lote de vacunas llegó a Chaco: ¿Cómo evolucionan los contagios de COVID-19?

COVID-19 en Misiones: subas de hasta 900% en insumos hospitalarios y hay falta de tubos de oxígeno

Salir de la versión móvil