25.7 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
20.8 C
Posadas
24.6 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Falta oxígeno en los hospitales de Paraguay desde hace seis semanas

Lo confirmó el Director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud. Es por el aumento constante de la demanda ante la cantidad de pacientes con COVID-19.

Lo confirmó el Director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud. Es por el aumento constante de la demanda ante la cantidad de pacientes con COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Paraguay registró en la última semana un nuevo récord epidemiológico al superar, en mayo, las cifras de contagios y muertes que había tenido en abril. El país encabeza la lista con la peor mortalidad del mundo a causa del COVID-19, expuso hoy la prensa local, a la que se suma la falta de oxígeno medicinal.

Entre el domingo pasado y ayer se reportaron 20.362 positivos y 752 fallecimientos por coronavirus, informó el Ministerio de Salud

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante este pico de contagios, como de dijo, se suma la falta de oxígeno medicinal desde hace seis semanas en los hospitales de Paraguay, confirmó Derlis León, Director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, debido al aumento constante de la demanda por la cantidad de pacientes con COVID-19.

Preocupación en Paraguay por la falta de oxígeno en los hospitales.

El Hospital Regional de Concepción, vivió el pasado viernes una situación desesperante por familiares de pacientes con COVID-19, que pedían auxilio para garantizar la reposición de oxígeno, publicó el diario Última Hora. 

El Ministerio de Salud gestionó el envío urgente de 60 balones de oxígeno para paliar la situación, que se habría generado ante el incumplimiento de uno de los proveedores.

Ante esa situación, Derlis León indicó que la firma proveedora avisó, horas antes, sobre los problemas para la provisión, por lo que se debieron activar los protocolos.

El funcionario de la cartera de salud de Paraguay reconoció que la falta de oxígeno es un episodio que se repite en los hospitales del país; sin embargo, aseguró que se están tomando las medidas para garantizar su provisión.

Producción de oxígeno medicinal en la planta Acepar.

Asimismo, aseguró que se están realizando gestiones para la compra de plantas de oxígeno y se espera que Acepar (Aceros del Paraguay S.A.) pueda ayudar con la provisión a los hospitales.

La planta industrial de Acepar comenzó en mayo la producción de oxígeno medicinal, luego de estar parada desde hace tres años.

Los centros asistenciales y hospitales de Paraguay se encuentran al límite y están prácticamente desbordados, sorteando constantemente la falta de oxígeno y otros insumos para garantizar la atención a los pacientes con COVID-19. Ante la masiva demanda de oxígeno, las empresas proveedoras no están pudiendo cubrir la demanda.

Fuente: Última Hora 

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: sin vacunas en algunas zonas de Paraguay

Paraguay solicitará a EE.UU. que envíe vacunas al país

El Gobierno paraguayo subsidiará a los sectores golpeados por la pandemia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img