26.7 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25.4 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Viernes 14 de junio de 2024
-Publicidad-

COVID-19: sin vacunas en algunas zonas de Paraguay

El Gobierno brindó una lista detallada de los distritos en que se suspenderá la inmunización durante los próximos días. En lo que queda de mayo podrían arribar a Paraguay alrededor de 500.000 vacunas.

El Gobierno brindó una lista detallada de los distritos en que se suspenderá la inmunización durante los próximos días. En lo que queda de mayo podrían arribar a Paraguay alrededor de 500.000 vacunas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, a cargo de Julio Borba, informó que se decidió suspender la vacunación contra el COVID-19 en algunas zonas de Paraguay como San Pedro, Guairá, Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú y Presidente Hayes. La medida regirá a partir de hoy.

Detallaron que actualmente se cuenta con 26.265 dosis de la vacuna Sputnik V y estas requieren condiciones especiales de conservación, por lo que se optará por proveer a las zonas de Paraguay con mejor capacidad logística. La inmunización masiva se reanudará una vez que lleguen más dosis. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, en el resto del país, con excepción del departamento Central y Asunción, se estableció limitar la cantidad de los puestos vacunatorios.

Paraguay cuenta con 26.265 dosis de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguraron la aplicación de la segunda dosis para los ya vacunados. La Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, anticipó que el domingo podrían llegar más vacunas, pero aún no está confirmado.

Departamentos donde continúa la vacunación

En Concepción, la vacunación continuará en el Teatro Municipal y en el Hospital de Horqueta; en Cordillera seguirá el proceso en el Teatro Municipal de Caacupé. En Caaguazú, los pobladores podrán acudir al Hospital de Santa Rosa de Lima, en Coronel Oviedo.

Mientras que en Itapúa seguirá la vacunación en la ciudad de Encarnación; en Misiones, en San Juan Bautista; en Alto Paraná, en la gobernación localizada en Ciudad del Este; en Central, en todos los vacunatorios habilitados, mientras que en Amambay, en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado y Bella Vista.

El Gobierno paraguayo espera que, en lo que queda del mes, arriben alrededor de 500.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En Canindeyú, en Salto del Guairá y Curuguaty; en Boquerón podrán acudir en el Hospital de Mariscal Estigarribia y el Hospital Villa Choferes. En Alto Paraguay en Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, mientras que en la ciudad de Asunción, se inoculará en los 19 vacunatorios habilitados.

Efectos adversos

En cuanto a posibles reacciones por la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno paraguayo instó a la población a acudir a los centros de salud. Comentaron que los casos son mínimos. A su vez, sostienen que todas las vacunas son seguras y los efectos son mínimos como dolor en el sitio de la inyección, dolores musculares y elevación de la temperatura.

Vacunas comprometidas

En lo que queda del mes de mayo, se prevé la llegada de una cantidad de 250.000 dosis de Sinopharm, 100.000 dosis de Moderna y el compromiso del mecanismo Covax de enviar 134.400 dosis de Astrazeneca.

Fuente: La Nación PY.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Paraguay solicitará a EE.UU. que envié vacunas al país

Copa América 2021: la CONMEBOL empezó su campaña de vacunación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img