20.3 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
23.2 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
28 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: piden que las clases presenciales se suspendan dos semanas más y se retome la virtualidad

Un gremio provincial solicitó al Gobierno que resguarde la salud de los docentes frente a la aparición de variantes más agresivas.

Un gremio provincial solicitó al Gobierno que resguarde la salud de los docentes frente a la aparición de variantes más agresivas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) solicitó que la suspensión de las clases presenciales se prorrogue durante otras dos semanas en todo el territorio provincial y se retome la virtualidad.

El pedido fue hecho por medio de dos notas, enviadas al Gobernador Gustavo Valdés y a la Ministra de Educación, Susana Benítez. El mismo solicita que “se resguarde el bien mayor que es la salud de la comunidad educativa”, ámbito que incluye a docentes, alumnos y alumnas, tutores y trabajadores del sistema público, según expresa SUTECO.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La suspensión de la presencialidad de las clases fue decretada por el Gobernador el lunes 24, a través del decreto N°1144/21 para reducir la movilidad para evitar la propagación de los contagios por COVID-19

En algunas localidades provinciales están suspendidas las clases presenciales hasta este lunes, por riesgo de contagio.

Uno de los factores de la decisión fue evitar el traslado de aquellos docentes que trabajan en localidades vecinas a las que habitan.

En primera instancia, la medida fue solamente válida hasta el viernes 28, por lo que SUTECO solicitó la prórroga por otros 15 días, “debido al aumento de los índices de contagios, la circulación comunitaria de variantes más agresivas de COVID-19 y la cantidad de ciudades en fase 2 y 3”.

Anteriormente, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, señaló a El Litoral que la decisión de interrumpir las clases presenciales podría continuar o no dependiendo de los índices epidemiológicos.

Fuente: El Litoral

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fin de semana: Corrientes intensificará los controles

Norte Grande: aplicación de la tarifa eléctrica diferenciada en la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img