19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

COVID-19: Corrientes comenzó a vacunar a las personas con obesidad

El Ministerio de Salud Pública inició hoy la campaña de vacunación en dos centros de la capital, para recibir las dosis no se necesitará turnos.

El Ministerio de Salud Pública inició hoy la campaña de vacunación en dos centros de la capital, para recibir las dosis no se necesitará turnos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes comenzó un operativo para vacunar contra el COVID-19 a las personas con problemas de obesidad. En estos primeros días la campaña se realizará en dos puntos de la capital.

Tal como indicó el organismo sanitario, la vacunación se realizará de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, en el salón auditorio del Hospital Llano y en el antiguo comedor de la UNNE, ubicado en calle Belgrano 1045. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cabe señalar que no se requerirá de inscripción; podrán solicitar la vacuna aquellas personas que tengan un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 35. En tanto, en cada centro de vacunación, las licenciadas en Nutrición de Salud Pública realizarán las mediciones y el cálculo pertinente para determinar si corresponde recibir la vacuna al definir si la persona tiene obesidad.

Podrán solicitar la vacuna aquellas personas que tengan un índice de masa corporal (IMC) igual o mayor a 35.

Análisis de mayo

El mes de mayo se perfila como uno de los peores desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Corrientes: ya acumula 75 muertes y, de mantener este ritmo, superaría a abril, que se llevó 131 vidas.

El domingo, el reporte epidemiológico de la Provincia consignó que se produjeron nueve muertes por COVID-19 en el Hospital de Campaña, una cifra sólo alcanzada 2 veces antes, el 6 de abril de este año y el 12 de diciembre pasado. Pero eso no es todo, ayer se reportaron otros 8 decesos, con lo cual este mes acumula 75.

En este contexto, abril -el peor mes, con 131 fallecidos- podría ser superado en mayo, el mes al que solo le restan 56 muertes para alcanzar el trágico récord. 

Al respecto, el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo expresó: “Estamos sumamente preocupados y ocupados. Nos reunimos con el Comité de Crisis y con Inmunizaciones y verificamos las estrategias para ver de qué manera encaramos esta situación”.

Además, comentó: “Estamos con mucho trabajo, en ese sentido, en lo que es la vacunación. Acaban de llegar dosis de Sputnik V del primer componente que van a ser destinadas a los rangos de edades que están habilitados y vamos a hacer hincapié en las personas con obesidad, ya que es una de las comorbilidades que más se repite junto con la diabetes (en las formas graves de la enfermedad y en los decesos)”.

Fuente: La República.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Corrientes: abrirán una lista de voluntarios para presidir las mesas

Corrientes será sede del evento mundial Print Of Science

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img