19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Capitanich evalúa unir Resistencia y Asunción con una ruta aérea

A través de sus redes sociales, el mandatario chaqueño comentó que la idea sería sumar una ruta que conecte Buenos Aires-Resistencia-Asunción, ida y vuelta.

A través de sus redes sociales, el mandatario chaqueño comentó que la idea sería sumar una ruta que conecte Buenos Aires-Resistencia-Asunción, ida y vuelta.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hoy se conoció la idea de crear una ruta aérea que pueda unir la ciudad argentina de Resistencia, capital de la provincia de Chaco, con la capital de Paraguay, Asunción.

Esto se supo por el propio Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien contó en sus redes sociales que este martes concretó una reunión con el gerente general de la aerolínea JetSMART Argentina Gonzalo Pérez Corral, para dialogar sobre la concreción de rutas aéreas que conecten a la provincia con nuevos destinos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos evaluando la posibilidad de crear una nueva ruta aérea que conecte Buenos Aires – Resistencia – Asunción ida y vuelta”, comentó el Gobernador desde su cuenta personal.

Al respecto, el mandatario aseguró que “la conectividad aérea, vial y comunicacional es clave para el desarrollo de nuestra provincia”, y remarcó que “seguimos trabajando para que, a mediano plazo planificando la pospandemia y con los cuidados necesarios, los chaqueños y chaqueñas puedan viajar a destinos nacionales e internacionales de manera más accesible, rápida y cómoda”.

Asimismo, manifestó que no solo se evalúa una nueva ruta aérea para la provincia, sino que la idea es brindar nuevas conexiones para el Norte argentino. “También analizamos un modelo de integración de rutas aéreas en el Norte Grande, con hubs rotativos en NOA y NEA”.

Reunión entre el Gobernador Capitanich y el representante de JetSmart.

Un hub, término que viene del inglés, se refiere a un concentrador o centro de actividad, similar a lo que pasa en informática con los Hub de puertos Ethernet o USB, donde en un solo aparato, se concentra la conexión de todos los cables y desde ahí, la información se transmite hacia otro destino.

Aplicándolo a lo que es una ruta aérea, un hub es un aeropuerto donde muchos destinos llegan y después sus pasajeros salen hacia otro destino. Se especializa por brindar horarios de vuelos convenientes y diseñados para ofrecer a los usuarios conexiones rápidas, junto con un servicio sin interrupciones, entre un destino y otro.

Fuente: Agencia Foco

ADEMÁS EN NEA HOY

Santiago Cafiero en Chaco: conocé las obras que inauguró

Las reservas para viajar desde Paraguay a EE.UU. están agotadas hasta junio

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img