19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Sin público: la Unión de Rugby del Nordeste puso en marcha el Torneo Oficial 2021

El certamen inició el fin de semana pasado y se encuentra en una fase clasificatoria que constará de 10 fechas. Participan seis clubes; tres de Chaco y tres de Corrientes.

El certamen inició el fin de semana pasado y se encuentra en una fase clasificatoria que constará de 10 fechas. Participan seis clubes; tres de Chaco y tres de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con total atención a la situación epidemiológica de la región, la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), inició el sábado el Torneo Oficial 2021 en el que participan clubes de Chaco y Corrientes. El mismo culminará, de acuerdo a las fechas estipuladas en el fixture, el 31 de julio.

El certamen se desarrolla en una fase clasificatoria de 10 fechas, con la modalidad ida y vuelta; los dos primeros equipos en la tabla de posiciones clasificarán a la final prevista para julio. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las categorías Primera, Intermedia, M20, M18 A, M16 y M15 participan seis clubes: por un lado están Regatas, Curne, Sixty de Resistencia, y por otro, Aranduroga, Taragüi y San Patricio de Corrientes. 

En esta ocasión no se permitirá público presente.

En preintermedia compiten los clubes Chaco Rugby, Rooster y Sixty de Resistencia, más San Patricio de Corrientes. Además, habrá una línea B de M18 en la que participarán Curne, Sixty, Aranduroga, Taragüi y San Patricio.

Desde el Consejo Directivo de la URNE señalaron que, teniendo en cuenta que la pandemia continúa y la situación epidemiológica sigue siendo complicada, no se permitirá el ingreso de público a las canchas. 

Por otra parte, el organismo solicitó a los jugadores y a los staffs de todos los clubes, que cumplan con los protocolos sanitarios para reducir al máximo posible la posibilidad de contagios y garantizar así, que el Torneo Oficial 2021 se desarrolle con normalidad.

Las rugbiers chaqueñas también volvieron a competir, las correntinas deberán esperar un poco más.

Fixture

Tal como establece el fixture, el Torneo Oficial de Rugby 2021 de la URNE arrancó el fin de semana pasado con el clásico chaqueño entre Regatas y Curne. También jugaron San Patricio y Taragüi y Sixty contra Aranduroga.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

En tanto, en la segunda fecha prevista para este fin de semana del 15 y 16 de mayo, Curne recibirá a San Patricio, Taragüi a Sixty y Aranduroga a Regatas.

En la tercera fecha del torneo, se jugará el clásico correntino entre Aranduroga y Taragüi, Sixty será local ante Curne, y Regatas ante San Patricio.  

En la cuarta fecha Curne será local ante Aranduroga, Regatas recibirá a Taragüi y San Patricio a Sixty. En la quinta y última fecha de la primera ronda, Taragüi será local ante Curne, Aranduroga recibirá a San Patricio y Sixty a Regatas.

Preintermedia

En la primera fecha de preintermedia, Rooster recibió a Chaco Rugby. En la segunda fecha Chaco Rugby será local ante San Patricio. 

En la tercera, Sixty recibirá a Chaco Rugby y Rooster a San Patricio. En la cuarta fecha “Los santos” serán locales ante Sixty, y en la quinta el “Decano” recibirá a Rooster.

Apertura femenino

El Torneo Apertura de Rugby Femenino también inició el domingo pasado, en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, más precisamente en la cancha de Águilas, y tiene fechas previstas en adelante.

La competencia se desarrolla con la modalidad seven, todos contra todos, y en ella participa el equipo local Club Belgrano, Arandu RC de Quitilipi, Club Unión de Machagai, Abipones RC de Castelli, Sixty RC y Chaco Rugby de Resistencia. Según el fixture, las próximas fechas son el 23 de mayo en Machagai y 6 de junio en Castelli. 

Hasta el momento no se confirmó la participación de las rugbiers correntinas en el Torneo Femenino por cuestiones relacionadas a la pandemia.

Pautas para el contexto de pandemia

El lunes, el Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, mantuvo una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con autoridades deportivas de los distintos municipios de la provincia.

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

La reunión tuvo por objetivo evaluar posibles escenarios a futuro en torno a los “Juegos Correntinos” en sus etapas locales. A su vez, conversaron sobre la implementación de protocolos deportivos, y la articulación estratégica deportiva en cada comuna, acorde a los parámetros y habilitaciones que dispongan las autoridades sanitarias.   

El Secretario de Deportes, Jorge Terrile, se reunió con referentes deportivos de los municipios provinciales para definir estrategias en torno a la situación sanitaria.

El Secretario de Deportes destacó el trabajo que realiza cada municipio para permitir la apertura de deportes, siempre con los cuidados respectivos, protocolos y sin público.  

Además, mencionó: “(…) Seguimos creciendo en materia de deportes, trabajando como política de estado, otorgando subsidios y ayudas, colaborando con las instituciones deportivas y llegando a cada rincón de nuestra geografía”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dos basquetbolistas correntinos fueron preseleccionados para jugar el Mundial de Letonia

Chaco: ¿de qué trata la Tarifa Social Deportiva?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img