Esta mañana, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y anunció que reclamarán ante la Nación que se revierta la decisión de suspender el feriado puente del 25 de mayo.
El titular de la cartera turística afirmó que ya hubo un contacto con el Consejo Federal de Turismo, a través de su presidenta Claudia Grynszpan, para pedir que se revierta dicha decisión debido a los efectos negativos que tendría en el sector.
Asimismo, las autoridades provinciales expresaron que las aerolíneas ya tenían entre un 40% y 50% de demanda asegurada para ese fin de semana largo, en Misiones.
La idea de suspender el fin de semana largo busca desalentar el movimiento masivo de personas en el contexto de la segunda ola de COVID-19 que azota al país. Para Arrúa, este tipo de medidas debería analizarse en función de la situación de cada territorio, ya que no es la misma realidad la que viven hoy Buenos Aires y Misiones.
En Misiones, las autoridades no descartarían establecer asueto administrativo el lunes 24 para fomentar el turismo interno que fue vital para sostener a comercios y alojamientos durante el 2020.
Fuente: FM 89.3 Santa María de las Misiones
ADEMÁS EN NEA HOY:
Misiones y el agroturismo: una nueva forma de encontrarse con la naturaleza
Semana Santa en Misiones: más de $100 millones de gasto turístico y ocupación del 73%