Durante Semana Santa la actividad turística en Misiones registró más de 22.000 arribos y casi 48.000 pernoctes, lo cual elevó el porcentaje de ocupación hotelera al 73.1%, con una estadía promedio de 3,1 noches.En la última semana se registraron 22.135 arribos, más de 47.900 pernoctes y 7.500 visitas a los parques provinciales, lo que generó $102 millones en concepto de gasto turístico.
El gasto promedio de cada visitante fue de $2.132,40.
Lugares más elegidos
Los destinos turísticos más elegidos fueron Puerto Iguazú y El Soberbio, en su gran mayoría por turistas que concurrieron a los Parques Cataratas y Moconá.Una de las novedades importantes fue la buena concurrencia que se registró en Posadas, que venía de una ocupación hotelera promedio del 20% o 25% y este fin de semana hubo picos de hasta 70%.
Casi en su totalidad, las actividades de cada municipio se pudieron realizar con normalidad gracias al cuidado y respeto de los protocolos por parte de los turistas.
Durante la Semana Santa se pudo observar que varias familias o parejas que no salieron de vacaciones en verano, lograron realizar una escapada a la tierra colorada, para conocer los majestuosos paisajes sumergidos en la naturaleza.
Semana Santa en números
Como se puede ver en la gráfica, del total de visitantes, más de la mitad fueron turistas misioneros que se movilizaron a lo largo y ancho de la provincia, seguidos por visitantes de Buenos Aires, Chaco y Corrientes. El medio de transporte más elegido para recorrer Misiones fue el automóvil: el 52% de los turistas lo eligieron. Mientras que los restantes arribaron a la provincia en ómnibus (27%) y avión (21%).
El grupo de viaje en el mayor de los casos fue familiar con un 52%, seguidamente de parejas y amigos. Aunque también hubo un número inferior de turistas que prefirieron viajar solos.El alojamiento más buscado fue la cabaña, casi cuatro de cada diez visitantes la prefirieron. Asimismo, un 20% de viajeros reservaron hoteles y en igual medida, otros optaron por casas de familiares o amigos.
Finaliza la #SemanaSanta con buenos números para todo el sector turístico.
Pero lo que más valoramos, es que estamos trabajando, y que la gente nos elige, no solo por nuestros atractivos naturales, sino también porque saben que #Misiones es una provincia que los cuida. pic.twitter.com/A4r8BbouPK
— José María Arrúa (@jmaposadas) April 5, 2021
En el rubro actividades, más del 60% eligió la provincia por la naturaleza y la aventura, mientras que algunos pocos lo hicieron por las actividades religiosas o culturales en el marco de Semana Santa.Las autoridades provinciales y municipales resaltaron que la gestión hecha por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad con distintas aerolíneas tuvo el efecto esperado y nuevamente Puerto Iguazú estuvo entre los tres destinos más elegidos del país.En líneas generales fue una buena Semana Santa para el turismo en la provincia. Los visitantes respetaron los protocolos y buscaron en su gran mayoría desconectarse en la naturaleza misionera.ADEMÁS EN NEA HOY:Turismo en Misiones: durante el fin de semana largo hubo 70% de ocupación hoteleraTurismo en Chaco: los lugares más visitados durante el verano