19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

De Misiones a triunfar en República Dominicana: conocé la historia de Mauro Gómez

El delantero juega en la primera división de fútbol del país caribeño: acumula cinco goles en los primeros cuatro partidos. Conocé su historia, la realidad del fútbol dominicano y cómo afrontó la situación del COVID-19.

El delantero juega en la primera división de fútbol del país caribeño: acumula cinco goles en los primeros cuatro partidos. Conocé su historia, la realidad del fútbol dominicano y cómo afrontó la situación del COVID-19.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El delantero posadeño Mauro Gómez decidió hace algunos años tomar sus valijas y probar suerte en República Dominicana. Tras cuatro temporadas, donde pasó por tres clubes, hoy está viviendo un gran presente en el Club Atlético Vega Real.

Gómez se destacó en Guaraní A. Franco de Posadas, donde jugó seis años y obtuvo dos ascensos. En 2017 viajó al caribe a experimentar una nueva liga, desde ahí pasó por Atlántico Fútbol Club, Moca Fútbol Club, Club Atlético Barcelona y hoy juega en el Club Atlético Vega Real.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Mauro Gómez jugó en Guaraní Antonio Franco de Posadas.
Mauro Gómez durante su paso por Guaraní A. Franco.

En medio de las cuatro temporadas disputó algunos encuentros en el Club Rubio Ñú, en la intermedia paraguaya. Allí los recuerdos no fueron los mejores porque se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla por lo cual tuvo que pasar por el quirófano.

Desde República Dominicana, Mauro Gómez destacó: “Esto es una Primera División avalado por FIFA, es difícil, muy competitiva. Acá hay que meter, nadie te regala nada, todos quieren tener trabajo”.

El presente

En el 2021 dejó atrás la lesión ligamentaria, muy común en los futbolistas, y marcó cinco goles en los primeros cuatro partidos con su equipo.

Mauro Gómez metió cinco goles en la Liga de República Dominicana.
Mauro Gómez lleva cinco goles en cuatro partidos.

Sobre el nivel futbolístico del certamen, el delantero expresó: “Ha cambiado muchísimo, siempre ha sido muy físico por la forma en que corren y se entrenan. Hace calor todo el año y ellos están muy bien preparados para soportarlo”.

Con el objetivo de jerarquizar la liga, los clubes decidieron incorporar a varios extranjeros, principalmente argentinos que inclusive se destacaron en la Primera División de nuestro fútbol. Tal es el caso del ex jugador de Boca, Chiqui Pérez, el ex Racing, Lihue Prichoda o el mediocampista colombiano que salió campeón en River y Arsenal, Carlos Carbonero.

Objetivos

El delantero posadeño sueña con clasificarse a una copa internacional para cruzarse con equipos mexicanos o estadounidenses. De esta manera le sirve no solamente al equipo como vidriera sino también al jugador que sueña con pegar el gran salto.

Sobre esta situación contó: “Se están transmitiendo los partidos y ahora buscamos la clasificación a la Concachampions que es una buena plaza para medirnos con equipos de muy fuertes”

La Concachampions es la máxima competición de clubes de fútbol organizada por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe. Participan 16 equipos de México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

El fútbol en pandemia

Durante el 2020 en República Dominicana se disputó un torneo corto que duró desde septiembre hasta diciembre, con la participación de diez equipos debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

El Estadio Olímpico La Vega, donde juega de local el Atlético Vega Real.
El Estadio Olímpico La Vega, donde juega de local el Atlético Vega Real.

Para esta edición, el torneo arrancó en abril y finalizará en octubre. El Atlético Vega Real marcha cuarto en la tabla de posiciones con siete puntos sobre doce.

Sobre la actualidad del país caribeño, Gómez afirmó:Estamos con 250 casos por día, pero ya empezaron con el plan de vacunación así que de a poco se está saliendo adelante”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ex jugador dicta clínicas de fútbol en cárceles misioneras

Misiones: Crucero del Norte buscará mantener el invicto en casa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img