Home Formosa Vacunación contra el COVID-19: Formosa amplió la lista del grupo de riesgo

Vacunación contra el COVID-19: Formosa amplió la lista del grupo de riesgo

La provincia amplía la lista del grupo de riesgo para la vacunación contra el COVID-19.

0

El Ministerio de Salud de la Nación decidió ampliar la población objetivo a vacunar contra el COVID-19 e incorporó a pacientes oncológicos, a quienes tengan tuberculosis activa, y a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, incluyendo Síndrome de Down, personas con VIH, personas con enfermedades crónicas respiratorias crónicas y diabéticos, entre otros. 

La población con factores de riesgo está próxima a vacunarse contra el COVID-19 según comunicó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, en consonancia con lo dispuesto por Nación, en base a la evidencia científica nacional e internacional en relación a condiciones de mayor riesgo de enfermar en forma grave o morir por COVID-19 y las estrategias que adoptan otros países. 

[form_suscripcion]

Se estima que la campaña tendría inicio en la capital formoseña en las próximas semanas, de acuerdo a la disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 que lleguen desde Nación. 

Julián Bibolini, médico infectólogo.

El médico e integrante de la mesa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa, Julián Bibolini, detalló que el grupo de riesgo a los que se amplía la campaña de vacunación contra el coronavirus se trata del grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

El especialista aseguró que “se está evaluando en base a la población que hay, y así saber el padrón aproximado para contar con la cantidad de dosis suficientes y poder realizar la vacunación”.

El 20% de la población menor de 60 años, se calcula, padece de diabetes, obesidad, hipertensión, o son pacientes oncológicos en Formosa. “Necesitamos conocer en detalle el número de este grupo para luego precisar la distribución de las dosis que van a llegar a la provincia”, especificó.

Aunque desde el Consejo de Atención de la Emergencia no especificaron una fecha la provincia de Formosa amplía la lista de grupos de riesgo para vacunar contra el COVID-19 y dependerá de la disponibilidad de dosis enviadas.   

ADEMÁS EN NEA HOY:

La circulación de la variante de Manaos del COVID-19 fue confirmada en cinco localidades de Formosa

En Formosa arrancó la campaña de vacunación antigripal – NEA HOY NEA HOY, noticias actualizadas del NEA

Corrientes incluyó a las personas con discapacidad en el plan de vacunación provincial

Salir de la versión móvil