El Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez, anunció este viernes junto a directivos del Banco Formosa, la firma del convenio de asistencia y contención para PyMES, comerciantes y monotributistas.
La línea de Asistencia Financiera de Emergencia COVID-19 integra el paquete de medidas anunciado días atrás por el Gobierno de la provincia.
El acuerdo consiste en una línea de asistencia financiera de emergencia por la pandemia, con el fin de mitigar y auxiliar a uno de los sectores más afectados por las medidas de aislamiento social, y que por lo tanto, han tenido una baja en su recaudación comercial.
Las MiPyMEs formoseñas podrán acceder a una línea crediticia con tasa fija subsidiada; firmamos convenio con el @Banco_Formosa para la Asistencia Financiera de Emergencia COVID-19 destinada a capital de trabajo. Para solicitar y conocer los requisitos: https://t.co/IctWW1RRX8 pic.twitter.com/QZTu6WWWAJ
— Jorge Oscar Ibañez (@JorgeIbanezFsa) May 7, 2021
La línea de asistencia financiera a las PyMEs tiene un monto total de $250 millones y, como máximo, llegará a $500 mil para clientes de la entidad para capital de trabajo. Vale remarcar que la asistencia será otorgada por el Banco Formosa a clientes y no clientes de la entidad bancaria.
Los créditos serán a sola firma para la línea MiPyMEs, monotributistas y autónomos. Tendrá un plazo de 18 meses, con 6 meses de gracia del pago del capital, y los intereses se abonan mensualmente, con una tasa de interés fija del 25% subsidiada por la provincia.
Estas medidas económicas, que hoy fueron presentadas por el Ministro de la cartera, forman parte de la batería de medidas de asistencia de emergencia contempladas dentro del Decreto Provincial Nº63/21 mediante el cual se creó el Programa de Asistencia Financiera Extraordinaria a la Economía Local.
La asistencia del Gobierno de la provincia alcanzará a más de 180 Pymes.
A continuación, te brindamos toda la información necesaria sobre la línea de crédito. Requisitos:
– Últimas 6 declaraciones juradas de Ingresos Brutos,
– Certificado de MiPyme (cuando corresponda),
– Formulario F. 510,
– Certificado de cumplimiento del Censo Nacional Económico.
Características:
– Línea destinada al Capital de Trabajo.
– Monto máximo por cliente: $500.000.
– Tasa: 25% TNA.
– Plazo: 18 meses con 6 meses de gracia de capital.
– Destinatarios: Monotributistas, Responsables inscriptos y Personas Jurídicas.
ADEMÁS EN NEA HOY:
Una por una, las medidas económicas del Gobierno de Formosa para ayudar a PyMEs y trabajadores