26.8 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
24.7 C
Posadas
26.3 C
Resistencia
28.9 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevamente se postergaría la quinta reunión del Norte Grande

Debía realizarse el 30 de abril y se postergó para el 7 de mayo. Ahora, fuentes del Gobierno Nacional proyectan realizar el encuentro en junio.

Debía realizarse el 30 de abril y se postergó para el 7 de mayo. Ahora, fuentes del Gobierno Nacional proyectan realizar el encuentro en junio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Finalmente, el quinto encuentro de gobernadores del Norte Grande será nuevamente pospuesto, manifestaron fuentes de Misiones, donde se iba a hacer la cumbre. El motivo, se dijo, sería porque el Presidente Alberto Fernández no podrá participar ya que estará de gira por Europa, para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

La reunión estaba pactada para el 30 de abril en Iguazú, pero fue suspendida a causa de la muerte del Ministro de Transporte, Mario Meoni. La nueva fecha se fijó para el 7 de mayo, pero, ya que no podrá participar el Presidente de la Nación, por lo que se pospondría nuevamente, se indicó. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El anuncio fue realizado por fuentes oficiales del Gobierno Nacional al diario Primera Edición. Además, adelantaron que la reunión de los gobernadores se podría realizar a mediados de junio.

El quinto encuentro del Norte Grande fue suspendido a causa de la ausencia de Alberto Fernández.

En esta ocasión, los gobernadores del Norte Grande esperaban definir junto al Presidente Alberto Fernández la tarifa diferencial de energía, una cuestión que se conversa desde la conformación del Consejo Regional.

Cabe acotar que el lugar de convocatoria para el quinto encuentro del Norte Grande podría modificarse debido a que Misiones tiene fecha electoral en esos días. En ella elegirá legisladores provinciales y municipales en 12 comunas.

Apoyo de las legislaturas

Con respecto a la tarifa diferencial de energía para las regiones del NEA y NOA, vale recordar que forma parte del temario a tratar en el Parlamento del Norte Grande, cuya base se gestó en la Legislatura correntina entre legisladores locales y chaqueños.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

Por ello, está previsto otro encuentro de legisladores en el recinto chaqueño para avanzar con otros temas de agenda que son fundamentales para el trabajo en conjunto. En adelante, se integrará a otras provincias del NEA y el NOA.

El fin de estos encuentros es poder acompañar a los gobernadores del Norte Grande en sus reclamos nacionales para corregir las asimetrías históricas.

Fuente: Primera Edición y Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Norte Grande: en Iguazú insistirán con la tarifa diferencial de energía

Mario Meoni, un Ministro de Transporte con una mirada especial en el NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img