Home Paraguay Escándalo en Paraguay por la vacunación VIP y robo de vacunas

Escándalo en Paraguay por la vacunación VIP y robo de vacunas

La Fiscalía de Paraguay investiga la vacunación de unas 90 personas que, según autoridades del Ministerio de Salud, recibieron la dosis contra el COVID-19 a pesar de no pertenecer a la franja etaria establecida en el plan de vacunación.

0

Durante las últimas semanas un escándalo sacude a Paraguay, y las denuncias de todo tipo ponen en duda la transparencia del plan de vacunación contra el COVID-19

Los casos más resaltantes son el presunto robo de vacunas en el Hospital de Calle’i y la “vacunación VIP” a políticos.

[form_suscripcion]

El pasado viernes, la tendencia en redes sociales fue la aparente vacunación irregular a la senadora Mirta Gusinky, de 73 años de edad. Horas más tarde, el propio Ministerio de Salud reconoció en conferencia de prensa que la legisladora figuraba en el registro de vacunados. Incluso hicieron pública la planilla con su firma y datos personales.

El ministro de Salud Julio Borba, reiteró que efectivamente cuentan con el registro de una persona llamada Mirta Gusinky, pero alegó que no “sabe” si se trata de la senadora y que eso se determinará al finalizar la investigación en curso.

La Fiscalía de Paraguay informó que investiga la vacunación de 93 personas que, según autoridades del Ministerio de Salud, recibieron la dosis contra el COVID-19 a pesar de no pertenecer a la franja etaria establecida en el plan de vacunación nacional, que actualmente incluye a personas de 85 años o más. 

“Nosotros estamos más que preocupados. No vamos a permitir que se salga del plan de vacunación. Vamos a llegar a los implicados, dijo Julio Borba, ministro de Salud, sobre vacunaciones VIP. 

Por otra parte, otra fuerte acusación tuvo lugar en el Hospital de Calle’i, vacunatorio del que habría desaparecido un frasco que contenía 10 dosis de vacunas contra el COVID-19. Al respecto, el Secretario de Estado, manifestó que el hecho ocurrió hace aproximadamente tres semanas y sostuvo que “hay que determinar quienes son los responsables”.

Sostuvo que al contar con pocas dosis, es un tema “extremadamente sensible” y añadió que el país no puede perder ninguna. Puntualizó en que la investigación seguirá su curso hasta determinar las incógnitas del caso.

Fuentes: Telefuturo y Npy

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Paraguay restringe la circulación ciudadana y la policía y militares salen a las calles

COVID-19: Paraguay recibió un importante componente de vacunas

Salir de la versión móvil