Home Formosa ASPO en Formosa y Clorinda: intensifican los controles para bajar la circulación...

ASPO en Formosa y Clorinda: intensifican los controles para bajar la circulación en las calles

El Gobierno de la provincia refuerza las medidas vigentes hasta descomprimir el sistema sanitario. Sólo pueden circular los trabajadores esenciales.

0

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 resolvió disponer desde la medianoche del 1 y hasta el 15 de mayo inclusive -de manera transitoria- el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) para las ciudades de Formosa y Clorinda, ante la grave situación sanitaria.

Durante el ASPO, quedan suspendidas en la ciudad de Formosa y de Clorinda todas las medidas de flexibilización oportunamente dispuestas, como así también caducan la totalidad de los certificados de circulación provincial para ambas ciudades.

[form_suscripcion]

Los nuevos certificados podrán ser gestionados y emitidos en la página web oficial www.formosa.gob.ar.

Se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales en su momento por el artículo 6º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, el cual incluye entre otros al personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales y otros cuya lista podrá consultarse en la resolución publicada en la web oficial del Gobierno de Formosa.

Este lunes, la Policía de la Provincia desplegó un amplio y estricto operativo de seguridad para controlar, a través de más de 180 efectivos con turnos rotativos y cinco guardias periféricas, el tránsito vehicular y los permisos de circulación en conductores y acompañantes de motocicletas y automóviles particulares.

Ante un incumplimiento de las medidas vigentes para circular, siendo el permiso actualizado que emite el Gobierno Provincial la única herramienta para justificar la salida a las calles en el caso de no ser personal esencial, serán labradas actas  por incumplir el decreto. 

De acuerdo a las medidas vigentes de la Fase 1 del ASPO, en la ciudad de Formosa y Clorinda sólo podrán salir de sus casas en caso de ser trabajador esencial o para realizar trámites indispensables de cercanía, con una constancia de circulación o turno emitido por un organismo público u oficina de empresa de servicios.

Fuertes operativos de tránsito para evitar la circulación de personas.

Estas medidas están vigentes en toda la provincia hasta el 21 de mayo. Para Formosa y Clorinda hasta el 15 de mayo inclusive. 

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lanzan medidas económicas ante un nuevo esquema sanitario para Clorinda y Formosa

Formosa en alerta por un posible e inminente colapso sanitario

Salir de la versión móvil