30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay restringe la circulación ciudadana y la policía y militares salen a las calles

El Gobierno paraguayo decidió que las fuerzas federales salgan a controlar que se cumplan las restricciones de circulación ante el pico de contagios.

El Gobierno paraguayo decidió que las fuerzas federales salgan a controlar que se cumplan las restricciones de circulación ante el pico de contagios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobierno de Mario Abdo Benítez endureció las medidas restrictivas en el país ante el pico máximo de contagios de COVID-19, saturación del sistema sanitario y ocupación de camas. Mientras, continúa con la campaña de vacunación.    

Ante la crisis, este domingo se anunció mediante decreto que efectivos policiales y militares desplegarán postas de control por las calles de Paraguay, para hacer cumplir las nuevas restricciones de circulación que entrarán en vigencia el martes. El objetivo del Ejecutivo de Paraguay es evitar el movimiento para contener la escalada de casos de coronavirus y descomprimir el sistema de salud. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las medidas, ante el avance incontrolable de la pandemia en Paraguay, serán hasta el 10 de mayo y establecen la prohibición de circular entre la noche y la madrugada y de acuerdo a horarios dependiendo del grado de propagación comunitaria que exista en el departamento o zona

Durante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas de circulación los funcionarios del Gobierno de Paraguay pidieron a la ciudadanía acatar las medidas. Las mismas, obedecen a la saturación del sistema de salud, ya que las internaciones están casi al 100% en la mayoría de los centros asistenciales y privados.

Trending  El Gobierno insiste con la privatización del Banco Nación: “Es un debate que vamos a dar otra vez”

El Director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que Paraguay se encuentra en el pico histórico epidemiológico de positivos y mortalidad por la enfermedad, así como de internación. Según expuso se superó “la barrera de los 3.000 internados y hay 500 camas de terapia ocupadas”. 

Paraguay, con alrededor de 17.000 nuevos casos diarios de COVID-19, atraviesa una situación difícil, calificaron las autoridades. 

El Ministro de Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que se exige para la efectividad de las medidas controles de la Policía Nacional, Ejército y Policía Caminera.

Agregó que se instalarán vayas de control y que en los casos de violación de las medidas se remitirán actas a la dirección jurídica del Ministerio de Salud, para la apertura de sumarios. Con el fin de atenuar contagios masivos, efectivos militares estarán apoyando a la Policía Nacional en todo el sistema operativo de control, tanto fijos y patrullas.

El Ministro de Defensa Bernardino Soto, dijo que los comandantes de las fuerzas militares y de la Policía Nacional han realizado una muy buena coordinación para que el control sea efectivo.

Las medidas

Con la aplicación del Decreto N° 5160/2021, el Gobierno de Paraguay restringe la circulación de personas en las consideradas zonas rojas, salvo para actividades esenciales. Entre las más de 40 ciudades con alta incidencia epidemiológica del virus solo se podrá circular entre las 05:00 y 20:00 horas y de 23:00 a 5:00 en el resto del país.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

La limitación horaria busca disminuir el consumo de alcohol y el relajamiento de las medidas preventivas

Por otro parte, el Gobierno de Paraguay informó que se preparan un paquete de medidas económicas para paliar la situación que serán detalladas por el Ministerio de Hacienda en los próximos días. 

Sin embargo, las medidas restrictivas adoptadas por el Presidente Mario Abdo Benítez tuvieron un fuerte rechazo bajo el hashtag #MaritoDeLaMuerte en redes sociales

Asimismo, se espera que tome decisiones para destinar más fondos para enfrentar la pandemia, robustecer el sistema de salud y ayudar a los sectores de la economía afectados por las restricciones. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

COVID-19: Paraguay recibió un importante componente de vacunas

Al límite: el sistema sanitario de Paraguay está colapsado

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img