El Gobierno de Corrientes anunció este lunes que los excombatientes de Malvinas serán el próximo grupo social con prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19.
La medida se hará efectiva mediante la llegada del primer componente de vacunas de la firma AstraZeneca que alcanzan unas 19.700 dosis.
En total, Corrientes recibió hasta el momento un total de 183.150 dosis de la vacuna contra el COVID-19; 89.550 son Sputnik V, 19 mil Covishield, 54.900 Sinopharm y 19.700 AstraZeneca.
El día miércoles 21, a partir de las 12, se otorgarán nuevos turnos de vacunación contra el COVID-19 para soldados excombatientes de #Malvinas de toda la provincia que hayan participado del conflicto bélico en las islas, en la página https://t.co/wbRzSh2taU.
— Gobierno de Corrientes (@CorrientesGob) April 20, 2021
Turnos
Los turnos para que los excombatientes de Malvinas accedan a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 se deben solicitar a través del sitio web del Gobierno Provincial, vacunate.corrientes.gob.ar.
En tanto, la vacunación se desarrollará mañana en la capital en el albergue deportivo ubicado en el barrio Ferré, entre las 8 y 12 horas, y las 18 y 22 horas.
Asimismo, en los demás departamentos de la provincia, la vacunación a excombatientes de Malvinas se realizará en hospitales o centros locales de salud.
Beneficiarios
El comunicado publicado por el Gobierno Provincial aclaró que la vacunación será exclusivamente para quienes participaron del conflicto bélico en las islas.
De acuerdo a este informe, no se incluye en este grupo social a aquellos soldados que estuvieron movilizados en el territorio continental durante el conflicto, tal como lo dispone la legislación nacional actual.
En definitiva, podrán acceder a la vacunación aquellos soldados que cuentan con la certificación oficial, emitida por el Estado Mayor de la Fuerza a la que perteneció, y refrendada por el Ministerio de Defensa de la Nación.
El titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, José Galván, detalló que son 850 los excombatientes que recibirán las dosis correspondientes; 250 son de capital y 600 están distribuidos en las localidades del interior provincial.
A su vez, señaló que los excombatientes de Malvinas que podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, tienen entre 57 y 59 años.
Corrientes, pionera en la vacunación a excombatientes
José Galván comentó a medios locales que la medida tomada por el Gobierno Provincial surgió a partir de un pedido realizado al Gobernador Gustavo Valdés.
El mismo se produjo en un acto realizado en Monte Caseros, con el objetivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
“El Gobernador escuchó nuestro pedido y nuestra preocupación. Actualmente tenemos dos camaradas fallecidos como consecuencia del coronavirus y dos permanecen internados en el Hospital de Campaña, también con COVID-19”, comentó Galván.
José Galván: “Corrientes es la única provincia que está haciendo esto, que tuvo este gesto para nosotros, los excombatientes”.
El titular de la delegación correntina reconoció que hay mucha preocupación entre los excombatientes ya que hay muchos infectados cumpliendo el aislamiento en sus casas, y varios de ellos conviven con distintas secuelas que les quedó de la guerra.
ADEMÁS EN NEA HOY:
La cepa brasileña de COVID-19 detectada en Corrientes circula desde enero
Chaqueños reciben la vacuna antigripal: dudas y las recomendaciones que debes saber