30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa y Rio Negro establecieron un convenio de intercambio de producción

Productores de ambas provincias intercambiarán frutas y hortalizas con el objetivo de fortalecer el mercado interno de productos, y garantizar la comercialización de temporada a los productores agrícolas sin intermediaciones.

Productores de ambas provincias intercambiarán frutas y hortalizas con el objetivo de fortalecer el mercado interno de productos, y garantizar la comercialización de temporada a los productores agrícolas sin intermediaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las provincias de Formosa y Río Negro lograron un acuerdo de intercambio de frutas y hortalizas con el objetivo de fortalecer la producción y el consumo de productos frescos. Además, ambas jurisdicciones buscan garantizar la comercialización de los productores agrícolas sin intermediaciones

Formosa enviará a la provincia de Río Negro sandías tempranas, bananas, pomelos, batatas, entre otros productos de los productores formoseños. Mientras que los productores de Río Negro enviarán a la provincia norteña peras, manzanas, hortalizas pesadas, zapallos, papas, cebollas y frutos secos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según pudo conocerse las autoridades de las provincias avanzan en la concreción y mantienen reuniones de logística para acelerar el proceso de intercambio de la producción evaluando el contexto actual sanitario por la pandemia del COVID-19.

Formosa enviará producción de banana a Río Negro.

En ese sentido el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción, enviará a Río Negro un listado de lo que produce en cada época, y la provincia patagónica hará lo propio con la idea de lograr un transporte cada 15 días, de unas 25 o 30 toneladas de producción

La producción de Formosa es más temprana que la nuestra, con lo cual cuando acá todavía no hay producción, ellos ya la están teniendo y viceversa, cuando a ellos ya se les acabo el zapallo, acá en Río Negro se empieza a producir”, explicó el Secretario de Fruticultura de Río Negro, Facundo Fernández.

Entre las autoridades de las carteras de producción de ambas provincias se acordó y fijó una agenda de trabajo con la Federación de Productores para crear una propuesta de volumen de producción en el tiempo, que sea recíproca.

Trending  Semana clave en el Congreso: DNU, ley Bases, reforma laboral y Ganancias en debate
Río Negro enviará a Formosa producción de frutos secos.

Durante el primer encuentro que se realizó de manera virtual participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra; el Ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Omar Quintana; el Coordinador de FONDAGRO, Horacio Colombet; el Presidente de la Federación de productores de fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; el Ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; y el Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.

La producción de Formosa y Río Negro tienen oferta e incersión en el mercado interno argentino, pero los productores locales compiten fuertemente con la entrada de productos de importación. 

Mediante este acuerdo de intercambio entre ambas provincias, se busca lograr una logística optimizada para el transporte de grandes volúmenes, llevar un registro de productores empadronados con la fruta que producen, los frigoríficos para conservar la fruta, la estructura para empacarla y finalmente que los productores tanto de Formosa como Río Negro instalen la producción sin perder competitividad en el mercado interno

Se estima que la producción de ambas provincias logre buenos volúmenes de cosecha, dado que tanto Formosa como Río Negro cuentan con épocas de producción muy disímiles, lo cual favorece el intercambio.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Dulce recuperación: con un precio de referencia fijado, Formosa espera una buena cosecha de miel

Verónica Molina: “Hay que apuntalar la agricultura familiar, campesina e indígena para el abastecimiento local y fomentar los sistemas productivos”

En Formosa lanzan programa para mejorar la nutrición, la seguridad alimentaria y ayudar al bolsillo de las familias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img