19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Pescados, roscas y huevos de Pascua: ¿a qué precios se consiguen en Corrientes?

NEA HOY relevó distintas cadenas de supermercados, vendedores particulares y emprendimientos gastronómicos para conocer los valores de estos productos tradicionales, durante la Semana Santa. Te contamos todo lo que tenés que saber antes de organizar la reunión familiar.

NEA HOY relevó distintas cadenas de supermercados, vendedores particulares y emprendimientos gastronómicos para conocer los valores de estos productos tradicionales, durante la Semana Santa. Te contamos todo lo que tenés que saber antes de organizar la reunión familiar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Semana Santa y la Pascua son las fechas más importantes para quienes profesan la religión católica y trae consigo distintas propuestas gastronómicas tradicionales. Algunas de ellas se han popularizado en el mercado hace tiempo, como el caso de las roscas y los huevos de Pascua, y otros alimentos se remontan a los orígenes de la religión, como el caso del pescado

Recientemente, NEA HOY recorrió en la ciudad de Corrientes distintos supermercados y consultó a vendedores particulares y emprendedores gastronómicos, para conocer a qué precios se podrán conseguir estos productos durante esta semana.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si estás organizando una reunión familiar para celebrar la Pascua esta información puede ser de gran utilidad.

En el mercado municipal de Corrientes hay escasez de pescado y el Surubí puede costar alrededor de $600 el kilo.

Pescado

El consumo de pescado es una costumbre muy arraigada en la región durante la Semana Santa. Miles de fieles lo incluyen en sus comidas, sobre todo el jueves y viernes santo. ¿A qué se debe? Los fieles católicos deben abstenerse de la carne roja los viernes de cuaresma y los días en que se conmemoran la pasión de Cristo. Por esto, el pescado es muy demandado en estas fechas.

En el mercado municipal de Corrientes, el kilo de Surubí se puede obtener por $600Cabe acotar, según informó un vendedor particular a NEA HOY, que los comercios presentan escasez de este alimento durante esta semana.

En una cadena de locales ubicados en el microcentro correntino, el kilo de Pacú se puede conseguir a $1.720 y las milanesas de este pescado a $1.030 el kilo.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia
La rosca de Pascua es un postre tradicional en la mesa familiar.

Rosca de pascua 

Este postre tradicional de algunos países representa, con su forma de anillo, el amor y la amistad que une a los pueblos. También se considera como símbolo de la unidad familiar y el concepto de continuidad, de renacer cada año.

En Argentina, la rosca de Pascua está muy arraigada entre las costumbres culinarias de la festividad cristiana. Respecto a esta comida, una emprendedora gastronómica detalló a NEA HOY los precios de las roscas de Pascua:

-De menor tamaño, 18 centímetros, se puede conseguir a $160.

-Las roscas medianas, de 20 centímetros, se encuentran a $250.

-Las roscas de mayor tamaño, 25 centímetros, valen $350.

Debido a los altos precios, cada vez más personas eligen producir sus propios huevos de Pascua.

Huevos de Pascua

El huevo de Pascua representa el inicio de la vida y la fertilidad. Para los cristianos, simboliza la Resurrección de Cristo y la esperanza de una nueva vida. La costumbre de regalarlos surgió como consecuencia de la abstinencia mandada por la Iglesia católica durante la cuaresma. Durante este periodo, los cristianos no podían comer carnes rojas, huevos o lácteos.

Por esto, durante la fiesta de la Pascua, los fieles se reunían en las iglesias y regalaban los huevos decorados con colores y motivos festivos.

Actualmente, los huevos de pascua tradicionales son hechos con chocolate y los precios parten de los $100.

Los huevos de Pascua rellenos pueden costar entre $850 y $1.600.

Para esta Semana Santa, las góndolas de las cadenas de supermercados de Corrientes presentan gran variedad y las primeras marcas pueden costar, en el caso de los huevos de 100 gramos, entre $670 y $895. 

Los que le siguen, de 110, 125 y 150 gramos, se encuentran entre los $470, $700 y $1.100, respectivamente. En el ámbito emprendedor, los huevos de Pascua chicos cuestan $100, los medianos, de 10 centímetros $250 y los grandes, o familiares, alrededor de los $1.600.

Trending  Crisis económica: Argentina tiene el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro más baja de la región

Respecto a los huevos de Pascua rellenos, los precios varían entre los $850 y los $1.600.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El sector cooperativista de Corrientes comienza a comercializar en una red de productos nacionales 

Paritarias para estatales en Corrientes en 2021, lo que hay que saber

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img