30.7 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31 C
Resistencia
34.9 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández anunció obras para todo el país con importantes beneficios para el NEA

El presidente anunció la presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de $556.780 millones. Todas las provincias del Noreste Argentino fueron beneficiadas.

El presidente anunció la presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina y que implican una inversión de $556.780 millones. Todas las provincias del Noreste Argentino fueron beneficiadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció obras que fueron implementadas en todo el país, con beneficios importantes para las provincias del NEA. El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó mediante videoconferencia, al igual que intendentes de Formosa y Chaco.

Las inversiones se dividieron en Obras Viales (36%), Arquitectura (24%), Agua y Cloaca (20%), Equipamiento Urbano (6,7%), Recursos Hídricos (5,7%) Operación y Movimiento (3,9%), Salud (1,2%) y Otros (2,6%).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Fernández indicó: “Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”.

En el evento, en el que dejó inauguradas además 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, el mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Participación de Herrera Ahuad en el acto

El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó mediante videoconferencia del acto encabezado por el Presidente de la Nación y se mostró conforme por los anuncios realizados.

En el caso de Misiones, se trata de la repavimentación de la Ruta Provincial N° 17, que implicó una inversión de $1.729 millones y beneficiará a más de 30.000 vehículos que circulan cada mes. 

Trending  Show de No Te Va Gustar en Formosa: lanzaron promociones en la preventa de entradas
El Gobernador Herrera Ahuad participó mediante videoconferencia.

Sobre esta situación, Herrera Ahuad expresó: “Esta ruta cuida la ecología y cuida la seguridad urbana, este tipo de obras públicas hacen a la igualdad de todos los argentinos”. 

La Ruta Provincial 17 conecta de forma transversal a la Provincia de Misiones y representa el vínculo directo más importante de la zona norte entre las dos rutas nacionales de mayor circulación (Rutas 12 y 14).

Obras en Formosa

El programa incluye varias obras en la provincia, la más importante es la finalización del corredor de la Ruta Nacional N° 11 límite entre Formosa y Chaco, en el cual se prevé mejoramiento de la estructura y transitabilidad.

Para la terminación de la obra, implementada por Vialidad Nacional, está previsto un costo estimado de $771.239.194 millones y la fecha de finalización será en 2023. 

Además, otra de las obras confirmadas en el programa es el ensanche y recrecimiento del Terraplén de Mitigación de Desbordes en el tramo ubicado entre El Silencio- La Brea- El Quebracho- Pescado Negro en el Departamento de Ramón Lista. El mismo contará con un presupuesto de $80.000.000.

Durante el acto, el Presidente Alberto Fernández, escuchó mediante videoconferencia a cinco representantes de los treinta puntos donde los trabajos ya fueron finalizados. 

Mejoramientos en Chaco

Entre las obras anunciadas para la provincia, el programa incluyó la construcción de un Hospital Modular en Resistencia, una política pública para garantizar la salud de los habitantes en plena pandemia ocasionada por el COVID-19.

El Hospital Modular de Resistencia construido para albergar a personas con COVID-19.

Otra de las obras que se destaca es la conservación de la Ruta Nacional N° 95 en el tramo de la Ruta Provincial N° 9 en el límite entre Chaco y Formosa. El presupuesto establecido por el Gobierno Nacional fue de $209.000.000.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Además estuvieron conectados por Zoom intendentes de 25 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, donde también quedaron inauguradas obras.

Infraestructura en Corrientes

La remodelación y prolongación de colectores cloacales y planta depuradora cloacal de la capital de Corrientes es una de las obras más sobresalientes del Programa.

La misma arrancó en enero del 2020 y está prevista su finalización para fines del 2022. Cuenta con un presupuesto final de $2.911.295.447 y permitirá tratar el efluente máximo anual descargado a las redes colectoras cloacales de la ciudad de Corrientes.

Durante el anuncio, Alberto Fernández, destacó: En el tiempo que nos tocó somos muchos más los que queremos recuperar una Argentina unida, que codo a codo cuide a sus mayores, que se vacune, deje atrás la tragedia de la pandemia y se ponga de pie para que vivamos en la Argentina que todos y todas nos merecemos”.

Este tipo de políticas públicas garantiza el crecimiento de los habitantes de cada provincia, en un contexto de marcado federalismo con bases en salud e infraestructura y salud implementado por el Gobierno Nacional.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Infraestructura para Formosa: avanzan 11 obras que fueron reactivadas por Nación

Oscar Herrera Ahuad: “El Norte Grande nos plantea un gran desafío para el crecimiento y desarrollo de nuestra región”.

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img