18.6 C
Corrientes
20 C
Formosa
19.7 C
Posadas
18.9 C
Resistencia
21 C
Asunción
Lunes 17 de junio de 2024
-Publicidad-

La Municipalidad de Corrientes y la UNNE impulsan una Bolsa de Empleos digital para graduados

El Gobierno municipal busca articular capacitaciones y facilitar el acceso de los graduados al mercado laboral. Desde su habilitación en diciembre, se registraron 15 postulaciones de diferentes empresas de la región.

El Gobierno municipal busca articular capacitaciones y facilitar el acceso de los graduados al mercado laboral. Desde su habilitación en diciembre, se registraron 15 postulaciones de diferentes empresas de la región.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmó un convenio con la Municipalidad de Corrientes para desarrollar políticas y actividades que tiendan a mejorar las condiciones laborales de las personas graduadas de la institución académica. 

El acuerdo se da en el marco de la habilitación de una Bolsa de Empleo digital, en diciembre pasado, y trata de una base de datos que almacena y administra información referente a los egresados de la UNNE de todas las carreras. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

De este modo, se pretende dar solución a la problemática que viven los profesionales de la región para acceder al mercado laboral.

La firma del convenio estuvo encabezada por el Viceintendente de la capital, Emilio Lanari; el responsable del Área de Graduados de la UNNE, Guido Gregorio; y el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho, Mijael Julián.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado Yonna, explicó el objetivo de este encuentro: “Buscamos trabajar en conjunto con la UNNE para poder utilizar la Bolsa de Empleos y articularla a la Oficina de Empleo municipal”.

Además, dijo que se podrán recomendar los perfiles de los graduados a las distintas empresas con las que trabaja el municipio, según las carreras que tiene la Universidad.

Bolsa de Empleos

Hasta el momento, el número de graduados de la UNNE que se encuentran inscriptos alcanza las 1.500 personas y podría continuar extendiéndose, ya que la base de datos está conectada a otras plataformas de búsqueda laboral como LinkedIn. 

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

Asimismo, desde la habilitación del sitio web en diciembre, se registraron 15 postulaciones por parte de diferentes empresas de la región.

Sitio web de la Bolsa de Empleos de la UNNE.

Por su parte, el responsable del Área de Graduados de la UNNE manifestó que el proyecto de la institución académica consiste en mantener activo el sitio web para poder generar propuestas de trabajo.

La plataforma está disponible tanto para graduados como para estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. En tanto, el aporte que brindará la Municipalidad de Corrientes será promover la Bolsa de Empleo digital para ampliar las ofertas laborales que les llegan a los egresados de la UNNE y llevar a cabo las tareas de capacitación.

Economía circular

La semana pasada, la Fundación Manos Verdes que trabaja junto a la Municipalidad de Corrientes firmó un convenio de cooperación con la UNNE para capacitar a trabajadores y emprendedores en economía circular.

La iniciativa pretende que el aprovechamiento de los residuos sea una actividad económica rentable en la Provincia de Corrientes, en beneficio del ambiente y de la comunidad.

La misma se desarrollará en distintas fases: académica, científica, de extensión, transferencia tecnológica y actividades de capacitación en emprendedorismo de la economía circular.

A su vez, los cursos se dictarán bajo la modalidad presencial, semipresencial y virtual; y estarán destinados a emprendedores sustentables iniciales de fase temprana y en desarrollo.

Instalaciones de la Oficina de Empleo municipal.

Cabe destacar que, durante el 2021, la propuesta se extenderá a participantes del área metropolitana de la ciudad de Corrientes y en 2022 se incluirá a participantes del resto de la provincia.

Trending  Estela de Carlotto pidió la liberación de los detenidos durante la votación de la Ley Bases y habrá una autoconvocatoria

De parte de la Municipalidad de Corrientes participó del acuerdo el Subsecretario de Planificación de las Políticas Ambientales, Alejandro Cristiá. A su vez, estuvieron presentes la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé y la Directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Böhme

ADEMÁS EN NEA HOY:

Escuela de Robótica de Misiones: comenzaron las clases con más de 6.000 estudiantes y un nuevo edificio

Se reactivó la construcción de viviendas en Chaco: conocé el plan de obras

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img